Hamilton gana GP de Japón y se acerca a su cuarto título mundial, Vettel abandona

SUZUKA, Japón (Reuters) – Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón con Mercedes y quedó muy cerca de su cuarto título mundial de la Fórmula Uno, gracias a que la Ferrari de Sebastian Vettel tuvo problemas con el motor y no pudo completar el recorrido.

 El británico, que largó desde la “pole position”, superó por 1,2 segundos al holandés Max Verstappen de Red Bull para extender a 59 puntos su ventaja en el Campeonato de Pilotos cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo completó el podio. Vettel, por su parte, solamente dio cuatro giros a la pista antes de abandonar la carrera.

“Ni siquiera habría soñado con tener esta ventaja”, dijo Hamilton tras la prueba. “No diría que tengo el título en la mano. Todavía hay 100 puntos en jugo así que debo seguir manteniendo el pie en el acelerador”.

La del domingo fue la victoria número 61 para Hamilton en su carrera y la tercera en Suzuka. Con la ventaja que le lleva a Vettel, el británico de 32 años podría consagrarse el 22 de octubre, cuando se corra la próxima carrera en Texas.

Vettel, que largó desde la primera fila, tuvo problemas antes del inicio de la carrera y su auto mostró falta de potencia desde el inicio, lo que hizo que su aventura en Suzuka durara unos pocos minutos.

“Por supuesto que duele, y estamos todos muy decepcionados”, dijo el cuatro veces campeón del mundo.

Valtteri Bottas fue cuarto con su Mercedes, un puesto por delante de la Ferrari de Kimi Raikkonen.

Force India puso a sus pilotos en el sexto y séptimo escalón, con Esteban Ocon cruzando la meta por delante del mexicano Sergio Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =