Correa y Keuchel, héroes segunda victoria Houston

AP
Houston.- El boricua Carlos Correa pegó cuadrangular y doblete e impulsó cuatro carreras, el venezolano José Altuve aportó dos hits más y los Astros de Houston apalearon el viernes 8-2 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional por la Liga Americana.

George Springer también conectó jonrón para respaldar la labor del abridor Dallas Keuchel en la segunda paliza consecutiva de Houston por la misma pizarra.

Los Astros buscarán concretar la barrida en el duelo del domingo en Fenway Park en una serie a ganar tres de cinco.

Un día después que Altuve pegara tres vuelacerca en el primer duelo de playoff, el venezolano se mantuvo caliente al bate con un sencillo con dos outs en el primer inning ante el abridor Drew Pomeranz. Correa, que el jueves se fue de 4-0, puso el marcador 2-0 al mandar un batazo a las vías del tren al fondo del jardín izquierdo.

Keuchel lanzó hasta el sexto episodio, permitiendo una carrera y tres hits, y ponchó a siete.

David Price, el abridor convertido en relevista con el contrato de 217 millones de dólares, lanzó por dos entradas y dos tercios en blanco por los Medias Rojas. Tras su salida, Houston metió cuatro carreras en la sexta.

Keuchel, el ganador del Premio Cy Young por la Americana en 2015, se vio en apuros desde el principio, y necesitó 30 lanzamientos para cubrir el segundo inning. Parecía que la labor del zurdo en su tercera apertura de postemporada iba a ser breve, pero ponchó a los últimos dos bateadores de ese episodio.

Keuchel recibió una ovación de pie al ser reemplazado en el montículo, tras un pasaporte al dominicano Hanley Ramírez con dos outs en la sexta entrada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con par de anotadas y una producida, y Marwin González de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, y Carlos Beltrán de 1-1. El cubano

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 3-0, y Rafael Devers de 2-0. Christian Vázquez de 3-2 con anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =