Estados Unidos planea «regresar a la Luna e ir más allá»

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha restablecido el Consejo Nacional del Espacio con el objetivo de alcanzar el ‘liderazgo espacial’. Mike Pence, vicepresidente del país y presidente del organismo escribió sobre el tema en un artículo para The Wall Street Journal.

«La preeminencia en el espacio exterior está ahora bajo amenaza y, una vez más, Estados Unidos debe actuar», destacó Pence.

De acuerdo con el político, Trump ha revivido el Consejo Nacional del Espacio para ayudarlo en el desarrollo y la implementación de objetivos estratégicos a largo plazo para la política espacial de EEUU.La reunión histórica del nuevo Consejo, tras cerca de 25 años de inactividad, tiene el objetivo de transmitir el «sencillo mensaje» de que Estados Unidos liderará en el espacio de nuevo.

«Más que nunca, la prosperidad y la seguridad de EEUU dependen del liderazgo del país en el espacio. Sin embargo, a menudo la política espacial nacional carece de una visión coherente. Los resultados no solo son decepcionantes; sino que ponen en peligro el bienestar del pueblo estadounidense», consideró Pence.

El vicepresidente de EEUU recordó que el país norteamericano paga a Rusia más de 76 millones de dólares para transportar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, ya que no posee un vehículo capaz de realizar esta tarea.

«Rusia y China están desarrollando una línea completa de tecnología antisatélite diseñada para amenazar la efectividad militar de EEUU. Y estos son solo dos ejemplos de la abdicación de América del liderazgo en el espacio», apuntó.

La exploración espacial alcanzará los objetivos establecidos y el Consejo Nacional del Espacio «mirará más allá de los pasillos del Gobierno» en búsqueda de conocimiento, aseguró Pence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =