Correa acusa a Moreno de traición y de haberlo engañado durante 10 años

Correa denuncia ‘persecución’ política de Moreno a Glas. El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó una vez más la inocencia de Jorge Glas y acusó a su sucesor de ‘traicionar’ a Alianza País.

“Lo conozco de toda una vida. (El vicepresidente Jorge Glas) es una persona que no roba y no deja robar. Por eso uno se gana enemigos”, enfatizó el exmandatario en una entrevista concedida el miércoles a la cadena estadounidense CNN en español.

Para Correa, las acusaciones contra Glas son “una vulgar persecución política”, lo mismo que “usaron en Brasil contra Dilma”, refiriéndose así a la expulsión de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, sobre la base de cargos de corrupción en una medida que muchos llamaron un “golpe institucional”.

Glas ingresó la madrugada del lunes en prisión en Quito (capital) por su presunta relación con la constructora brasileña Odebrecht. Dos día más tarde, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, en su lugar, empeorando así la brecha política en el movimiento Alianza País.

Lo conozco de toda una vida. (El vicepresidente Jorge Glas) es una persona que no roba y no deja robar. Por eso uno se gana enemigos”, afirmó el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, ha designado a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, como vicepresidenta interina de su Administración.

En ese sentido, Correa denunció que ha sido traicionado por Moreno y lo acusó de desviarse de la formación izquierdista tras tomar el control del país y acercarse, a juicio de Correa, a la oposición ecuatoriana.

El fundador de Alianza País agregó que Moreno lo había engañado durante diez años como un estrecho aliado político, que sirvió en su Gobierno sólo para convertirlo en un “lobo vestido de oveja” una vez asumiendo el poder por sí mismo.

“Diez años me engañó, un cinismo extremo. Ya comprendí que es un mentiroso compulsivo. Decía que cuando le propusimos la candidatura en Ginebra, me dijo que estaba en desacuerdo con todo. ¡Mentira!”, cuestionó, al indicar que Moreno le apuñaló por la espada.

De igual modo, rechazó los rumores de que defiende la inocencia de Glas en un posible intento de ocultar sus propios vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht. “Es pura politiquera”, zanjó, al argumentar que no se debe manchar la honra de una persona por tener adversarios políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =