Presentan desafíos y novedades sobre intolerancia a la lactosa en niños

La Sociedad Dominicana de Pediatría abordó detalles sobre el tema en una conferencia que contó con el apoyo del nuevo producto de Nestlé NIDO Crecimiento Bajo en Lactosa.

 Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Pediatría, con el apoyo del nuevo producto de Nestlé, NIDO Crecimiento Bajo en Lactosa, organizó la conferencia “Intolerancia a la lactosa: desafíos y novedades”, a cargo de la reconocida pediatra Jhomely Báez, quien orientó a los profesionales de la salud sobre esta condición médica en la población pediátrica.

“La aparición de la intolerancia a la lactosa dependerá de factores que van desde herencia hasta enfermedades que produzcan esta intolerancia. Al momento en que los niños empiecen a manifestar síntomas, se debe acudir al médico. Estos niños presentan cuadros clínicos que puedan incluir mareo, pérdida de concentración, alergia, cansancio, arritmia cardíaca, úlceras bucales, entre otros”, sostuvo la pediatra.

Báez orientó a los médicos que el surgimiento de este trastorno digestivo, que se estima afecta entre el 70% y 80% de la población mundial, depende de la cantidad de lactosa consumida por el individuo, el grado de deficiencia de lactasa y la forma en la que se ingiere la lactosa.

La especialista resaltó como un desafío que no todos los síntomas son claros para diagnosticar intolerancia a la lactosa en un niño, por lo que es preciso hacer un correcto análisis, al referirse a los casos de infantes que son alérgicos a la proteína de la leche de vaca y no necesariamente son intolerantes a la lactosa.

Aseguró que todo niño es capaz de tolerar 12 gramos de lactosa, lo que equivale a 8 onzas de leche, aun siendo diagnosticado con intolerancia, pero hay que tomar en cuenta que la cantidad tolerada también variara entre un niño y otro.

La experta señaló que muchos niños no pueden digerir adecuadamente los productos lácteos porque su organismo no produce las cantidades suficiente de lactasa, la enzima producida por las células funcionales del intestino delgado, y que permite digerir la lactosa.

“Sin embargo, múltiples organismos internacionales recomiendan el consumo de dos raciones de lácteos al día a la edad de 2 a 3 años”, expuso.

NIDO Bajo en Lactosa

Como parte de su filosofía corporativa de salud y bienestar, en el marco de esta conferencia, Nestlé Dominicana presentó al mercado la nueva NIDO Crecimiento Bajo en Lactosa, para infantes mayores de dos años.

El nuevo producto de NIDO tiene una reducción del contenido de lactosa en un 90%, facilitando la digestión en niños intolerantes a la lactosa.

“Esta nueva opción ayuda a reforzar las defensas gastrointestinales e inmunológicas de los niños, por contener en su fórmula prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales”, expresó Hegla de los Santos, gerente de Asuntos Científicos de Nestlé.

La ejecutiva informó que un vaso de NIDO Crecimiento Bajo en lactosa aporta 31% del valor diario de calcio y 19% del valor diario de vitamina D.

El lanzamiento forma parte de los 10 Compromisos Nutricionales de Nestlé de cara al 2020, en el que se establece la oferta de productos para necesidades nutricionales específicas.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =