Ocho datos sobre la matanza en Las Vegas y su autor

El 1 de octubre por la noche, Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, contra el público que asistía al festival de música country al aire libre ‘Route 91. Harvest’. Como resultado, 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.

¿Qué es lo que se conoce sobre este accidente hasta ahora?

– Al concierto de música country en el territorio del hotel Mandalay Bay acudieron decenas de miles de personas, de las cuales 58 fueron asesinadas por el tirador y más de 500 resultaron heridas. Es el peor tiroteo masivo en la historia de EEUU; superó a las 49 víctimas que se registraron en 2016 en el club Pulse, en Orlando, Florida.— El autor de la masacre fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, un aficionado a la caza. El tirador tenía una licencia de caza y otra de piloto privado que le capacitaba para pilotar aviones monomotor. Era propietario de dos avionetas.

— En la habitación 155 del hotel donde se registró el hombre el 28 de septiembre hallaron más de diez rifles.

— Carecía de antecedentes penales. Los motivos del ataque se desconocen hasta el momento. Según varias fuentes, el hombre trabajaba como contador o auditor.

​- La policía trata actualmente de encontrar pistas de la mujer que vivía con Paddock. Se trata de Marilou Danley, una mujer asiática de 62 años, cuyos documentos el asesino utilizó para registrarse en el hotel.

— La familia del autor de la masacre quedó desconcertada y afirmó que Paddock era una persona normal, sin afiliaciones políticas ni religiosas.

– El atacante se suicidó antes de que los agentes de policía llegaran a dar con él.— Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— se atribuyó el ataque. A través de su medio, el grupo declaró que el tirador era uno de sus ‘soldados’ y que ingresó a sus filas hace solo unos meses. Sin embargo, el FBI declaró que, por el momento, no ha encontrado ninguna conexión entre el atacante y el grupo terrorista. Por su parte, el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, afirmó que los hechos son obra de un «lobo solitario».

— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la matanza como un «acto de pura maldad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =