Piqué amenaza con abandonar la selección de España por lo ocurrido en Cataluña

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué manifestó su indignación por los acontecimientos que tuvieron lugar el 1 de octubre en Cataluña, donde muchos participantes del referéndum independentista resultaron heridos. El futbolista dijo que está listo para dejar el equipo nacional de España, si así lo decide la federación.

«Creo que puedo seguir jugando en la selección porque creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con los actos que han sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y que de verdad creen en la democracia. [Pero] si el entrenador o cualquier persona de la federación creen que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018», dijo Piqué después del partido entre el Barça contra Las Palmas, en el que el equipo azulgrana salió victorioso.

Piqué votó en el referéndum del 1-O junto con su esposa Shakira. Asimismo, el deportista escribió en su página en Twitter: «Juntos podemos proteger la democracia».

​Las acciones de Piqué fueron criticadas por la actriz porno española Carolina Abril: «Me parece rastrero querer la independencia y luego también querer jugar en la selección española».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =