Adolescente mata a hermano menor en disputa por dinero

La disputa por la repartición del dinero producto de un robo llevó a un adolescente de 13 años de edad a matar de una puñalada a su hermano de 16, hecho ocurrido en el sector Guachupita del Distrito Nacional.

El adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, propinó una puñalada a su hermano mayor Amauri Batista Rodríguez, quien posteriormente murió en el hospital Padre Billini.

El cadáver de Amauri, quien estudiaba el cuarto de bachillerato en la tanda nocturna en el Liceo Domingo Savio, de Los Mina, fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador.

Tan pronto ocurrió el hecho en la calle Francisco del Rosario Sánchez, del referido sector, el padre Juan Carlos Batista entregó al victimario al destacamento policial de Villa Juana, donde funciona un centro para menores infractores de la Ley.

La madre de los adolecentes Yubelki Ramírez Rodríguez negó que el hecho fuera por la discusión del reparto de un dinero producto de un robo, tras señalar que a la gente le gusta hablar mucho.

Expresó que según le informaron, su hijo de 13 años se encontró un cuchillo, cerca del destacamento de Guachupita y que en un momento se produjo una discusión entre ambos.

Señaló que Amauri le decía a su otro hermano menor que lo apuñalara, por lo que le fue encima resultando herido en el hecho, siendo llevado de urgencia al hospital Padre Billini, donde alega que murió por descuido del centro asistencial.

Yubelki pidió a las autoridades brindar asistencia psicológica a su hijo, ya que éste sostiene que se quiere quitar la vida ahorcándose, porque él no quería atentar contra su hermano mayor.

De acuerdo a versiones de vecinos del lugar del hecho, el victimario daba gritos en señal de arrepentimiento, mientras decía que nunca quiso matar a su hermano.

El pasado 25 de septiembre, un hombre la emprendió a tiros contra varios miembros de una misma familia, dejando como saldo cuatro muertos, en Monte Plata.

Según informes, el homicida alegaba su parte de unos bienes familiares que presuntamente no recibió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =