Hoy habrá mucho calor con temperaturas de hasta 34 grados

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias para el día de hoy por la presencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre el territorio dominicano, que contiene polvo en suspensión proveniente del Sahara y mantendrá un cielo con apariencia opaca y brumosa.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 horas, alcanzando hasta los 34 grados, por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos  vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

En su boletín de este jueves, explica que para mañana se espera que una vaguada se acerque al país  provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para el resto del fin de semana, la vaguada continuará incidiendo en nuestro territorio, además, una onda tropical estará acercándose a nuestro territorio, ambos fenómenos contribuirán a que ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central” destaca.

Mientras que descontinuó la alerta para las provincias Duarte y Montecristi, sin embargo, se mantiene la recomendación a los residentes en áreas vulnerables de estar atentos a los boletines que estará emitiendo este centro de pronósticos debido a la saturación que mantienen los suelos.

En cuanto a María, ahora es una tormenta tropical que  se localiza a unos 440 km al este/noreste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el nor/noreste a unos 13 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h con ráfagas superiores. El huracán LEE, se ubica a unos 715 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 175 km/h, y se mueva hacia el norte a unos 15 km/h.

Finalmente, se informa sobre un área de aguaceros desorganizados que se extiende desde Cuba hasta las Bahamas y presenta un potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde sobre la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =