10 increíbles beneficios del jugo de papas

¿Es broma?
No sólo puedes obtener una deliciosas papas a la francesa a partir de este tubérculo. Aunque no lo creas, el jugo de patatas esconde una amplia gama de beneficios para la salud que van desde aliviar la indigestión, estimular el sistema inmunológico o ayudar a tener un cabello sano.

¿Qué es el jugo de papas

Exactamente lo primero que te vino a la mente. Es el jugo que se drena a partir de las papas o patatas. Aunque puede que no sea tan sencillo encontrarlo en las tiendas de autoservicio, puedes prepararlo vaciando algunos tubérculos en un extractor.

  1. Estimula el sistema inmunológico

Si quieres evitar infecciones o los resfriados propios de la temporada, bebe jugo de patatas. Gracias a que es rico en vitamina C, este líquido puede fortalecer el sistema inmunológico, así lo explica el coach nutricional, Dr. Michael Lam.

  1. ¿Indigestión?

De igual forma, el consumo diario de jugo de patata ayuda a aliviar la indigestión. Para llegar a esto, cuatro universidades de Alemania y Australia analizaron el comportamiento de 40 adultos con este problema. Al cabo de 12 semanas 80% del grupo mostró mejoras.

  1. Cabello sano

Si tu cabellera se cae en pedazos, puede que necesites jugo de patatas. Según el sitio StylishWalks.com, una mascarilla en base a este producto controla la pérdida del cabello, haciendo que crezca más sano y más grueso. Además, lo protegería contra agentes externos.

  1. Para las úlceras pépticas

Según explica el Dr. Lam, beber este jugo a primera hora todos los días también ayuda en el tratamiento de las úlceras pépticas. Esto es porque tiene componentes que combaten la acidez y neutralizan el estómago.

  1. Artritis

De acuerdo con Lam, el extracto del tubérculo también contribuye en el tratamiento de la artritis, reumatismo y gota ya que posee acciones anti inflamatorias y reduce la deposición excesiva de ácido úrico en la sangre. Para mejores efectos, el experto sugiere mezclar el jugo con limón y zanahoria.

  1. Presión arterial estable

Si bien, es muy conocido que las papas poseen altas cantidades de potasio. Lo que no sabías es que este nutriente ayuda a reducir y mantener en buenos niveles la presión arterial, así lo informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

  1. Da energía

Si lo anterior no es suficiente, este brebaje es una gran fuente de tiamina que puede proporcionarte la energía que tanto necesitas. Esto es de gran ayuda para los deportistas que buscan dar el esfuerzo extra.

  1. Contra el envejecimiento

Si no te apetece beber este jugo, puedes aplicarlo diariamente sobre tu rostro con resultados sorprendentes. Y es que un informe del Journal of Medicinal Plants Studies encontró que previene la formación de arrugas y líneas de expresión en la cara.

  1. Mejora la función hepática

Además, en el mismo artículo se difundió que también puede aliviar los problemas de la vesícula biliar, mejorando la capacidad del hígado para eliminar desechos y toxinas del cuerpo.

  1. Para el corazón

Cualquier persona que experimente malestares en el pecho debe buscar ayuda médica de inmediato. No obstante, si lo que buscas es prevenir esta clase de problemas puedes hacerlo bebiendo dicho jugo, ya que evita la obstrucción de las arterias y ataques al corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =