Teóscar Hernández pega jonrón en triunfo de los Azulejos

AP
BAUTISTA TUVO DOS ANOTADAS, UBALDO JIMÉNEZ SUFRE SU UNDÉCIMA DERROTA
Toronto.- Ryan Goins sacó con éxito un truco de bola oculta y bateó el segundo grand slam de la carrera, liderando a los Blue Jays de Toronto sobre Masahiro Tanaka y los Yanquis 8-1 el viernes por la noche y asegurando que Nueva York tuviera que esperar al menos un día más para conquistar una plaza de playoffs.

Con Todd Frazier en la base después de un doble para abrir la tercera entrada, José Bautista hizo una atrapada a la carrera justo en frente de la pista de advertencia del jardín derecho en un batazo con un out de Jacoby Ellsbury. Goins atrapó el lanzamiento de Bautista mientras se paraba cerca de la segunda base, luego fingió lanzar la pelota al lanzador Marco Estrada mientras se la introducía en su guante.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teóscar Hernández, de 4-2 con un jonrón, dos anotadas y una empujada, José Bautista, de 2-0 con dos anotadas y una remolcada. Richard Ureña, de 1-0 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez y Starlin Castro, de 4-0 cada uno.

TAMPA BAY 8
BALTIMORE 3
(AP) Baltimore

El venezolano Wilson Ramos conectó el tercer grand slam de su carrera, Evan Longoria también bateó cuadrangular y los Rays de Tampa Bay castigaron al dominicano Ubaldo Jiménez en una victoria el viernes 8-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Ramos se voló la barda en el segundo inning y Longoria pegó cuadrangular en el tercero para darle a los Rays ventaja de 5-2. Ambos batazos fueron en contra de Jiménez, quien probablemente tuvo su último juego en casa con el uniforme de los Orioles luego de un titubeante periodo de cuatro años.

Jiménez (6-11) permitió seis carreras y ocho hits en tres entradas. Fue abucheado por los aficionados locales después de cada cuadrangular de Tampa Bay.

Desde que firmó su contrato por 50 millones de dólares en 2014, Jiménez fue efectivo ocasionalmente. Sin embargo, la mayoría de las veces fue una decepción.

Jiménez tiene efectividad de 6.81 esta temporada, en la que alternó apariciones en el bullpen y como abridor. Tiene registro de 2-4 con 7.86 de carreras limpias en Camden Yards, y los aficionados se lo hacen saber.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1; Pedro Álvarez de 3-0.

MINNESOTA 7
DETROIT 3
(AP) Detroit

Max Kepler y Brian Dozier pegaron jonrones, Byron Buxton disparó tres hits y los Mellizos de Minnesota se mantienen a la caza de un boleto a playoffs al derrotar el viernes 7-3 a los Tigres de Detroit.

El doblete de dos carreras de Buxton en el cuarto inning puso a los Mellizos al frente de manera definitiva ante un conjunto de Detroit que antes del comienzo del juego anunció que el manager Brad Ausmus no volverá para la temporada 2018.

Minnesota inició la jornada al frente en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana por dos juegos y medio sobre los Rangers de Texas y los Angelinos de Los Ángeles.

Kyle Gibson (12-10) permitió tres carreras y cinco hits en siete innings por los Mellizos. Ponchó a seis enemigos y regaló dos bases por bolas.

Daniel Norris (4-8) admitió cinco anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Nicholas Castellanos e Ian Kinsler conectaron cuadrangulares por Detroit, que puso su marca en 4-18 en el mes de septiembre.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =