Las 10 propiedades curativas de la cebolla

Muchas plantas y hierbas poseen propiedades medicinales, pero a que no te imaginabas que la cebolla, sí, la misma que te hace llorar cada vez que la picas, podía ayudarnos con resfríos comunes o picaduras de insectos.

Por sus cantidades de minerales y vitaminas las cebollas son una maravilla vegetal de la curación. Si quieres mantenerte inmune de forma natural, compra más cebollas la próxima vez que te pases el por el supermercado y sigue estos 10 sorprendentes consejos con ellas:

Algunas propiedades de las cebollas:

Alicina y Aliína, dos componentes con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y reguladoras de la tensión arterial.
Ácido Tiopropiónico y 2-propanotial-S-óxido, sustancia volatil y sulfurosa responsable del lagrimeo que provoca la cebolla.
Ácido glicólico, muy utilizado en todo tipo de tratamientos contra el acné.
Quercetina, un flavonoide utilizado para tratamientos de debilidad capilar, presente en mayor cantidad en la variedad de cebolla roja.

1. Adios a los resfriados:

Si ya estás cansado de recurrir a los fármacos cada vez que te resfrías, prueba con una infusión de té y cebolla, comer cebolla cruda o tomar sopa de cebolla.

2. No más fiebre: 

Como sabrá tu abuelita, la cebolla ayuda a reducir la fiebre si se aplica en la planta del pie. Y lo puedes complementar aplicando un paño húmedo de agua fresca y vinagre, en la frente del enfermo.

3. Adios a la tos: 

El aceite de cebolla es rico en componentes sulfurados y azufrados, como la aliena y la alucina, que ayudan a expectorar y reducir la tos. Advertencia: contra el aliento a cebolla no habrá nada que puedas hacer.

4. No más Otitis ni dolor de oído: 

Gracias a su acción bactericida y antiinflamatoria, un trozo del corazón de la cebolla en nuestro pabellón auditivo, ayudará frenar las infecciones del oído medio (Es importante no introducir en el oído interno nada, la aplicación sólo se realiza en el oído externo).

5. Cataplasma contra las infecciones cutáneas y el acné: 

El ácido glicólico y las cualidades antibacterianas y antiinflamatorias de la cebolla te ayudarán si tienes espinillas o pequeñas infecciones cutáneas.

Para preparar el cataplasma debes:

1. Hervir un poco de leche entera y empapar con ella una rebanada de pan blanco.
2. Rallar una cebolla y mezclar uniformemente con el pan hasta hacer una pasta.
3. Limpiar la zona afectada con gel neutro y secarla.
4. Aplicar la cataplasma sobre la zona y dejar que se vaya secando durante un par de horas.
5. Limpiar la zona con abundante agua.

 6. Picaduras de insectos: 

Cuando de picazón se trata, su jugo alivia el escozor y reduce el tamaño de las ronchas y picaduras. Aplica una rodajilla de este maravilloso remedio natural sobre la zona y espera a que desaparezca la comezón.

7. Quemaduras solares:

¿Ya entendiste que la cebolla posee propiedades antiinflamatorias, no? Aplicar unas rodajas del cebolla aliviará la zona quemada de inmediato. Lo ideal es aplicar la cebolla fría, directamente de la nevera y dejar actuar 5 minutos.

8. Limpiar los ojos: 

Todos sabemos que las cebollas tiene la capacidad de hacernos llorar, entonces ¿por qué no utilizarlas para limpiar el ojo? Si una pestaña o algún cuerpo extraño entra en tu ojo, no metas los dedos o soples, sólo corta una cebolla y deja que actúe unos segundos, de esta forma llorarás profusamente y el cuerpo extraño saldrá solo. ¿Nunca se te había ocurrido, no?

9. Las cebollas pueden disimular las cicatrices quirúrgicas: 

Las cebolla posee propiedades cicatrizantes muy potentes y actúan en profundidad en heridas quirúrgicas. Su aplicación continuada disimula la cicatriz y evita que se oscurezca.

10. Tapona pequeños cortes: 

La cebolla te ayudará a limpiar la herida de un pequeño corte, a detener el sangrado y a cicatrizar correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =