Se establece marca de jonrones en una campaña

AP
Marcus Stroman lanzó siete innings para ganar por primera vez en seis aperturas, Darwin Barney disparó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 5-2 a los Reales de Kansas City.

Alex Gordon bateó el jonrón 5.694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.

El jardinero de los Reales de Kansas City conectó el cuadrangular el martes ante Ryan Tepera de Toronto y elevó el total sobre los 5.693 que se dispararon en el 2000, en el apogeo de la Era de los Esteroides.

La marca fue eclipsada a menos de dos semanas para que termine la temporada regular.

El total del año pasado fue de 5.610 el año pasado, un promedio de 2,31 por juego. El promedio esta temporada, al iniciar la jornada del martes, era de 2,53 para una proyección de 6.139. Eso representaría un incremento de 47 por ciento con respecto a los 4.186 en 2014.

Cuando el récord previo de 5.693 fue establecido en el 2000, Sammy Sosa lideró las mayores con 50 jonrones y Barry Bonds tuvo 49.

Giancarlo Stanton (Miami) lidera este año con 55, seguido por el novato Aaron Judge (Yanquis) con 44.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; y Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

CUBS 2
RAYS 1
(AP) ST. Petersburg, Florida.

Mike Montgomery mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning, Kyle Schwarber disparó su 28vo jonrón y los Cachorros de Chicago ampliaron a ocho su racha de victorias, la más larga que han enhebrado esta campaña, al vencer el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay, en el regreso de Joe Maddon al Tropicana Field.

Maddon dirigió a los Rays entre 2006-14, y luego aceptó una oferta para asumir como manager de Chicago y el año pasado les guió a su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1908.

Chicago mantiene una ventaja de tres juegos y medio sobre su escolta Milwaukee por el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Montgomery (7-8) toleró un hit en seis innings. El hit fue un jonrón con un out de Brad Miller en el sexto.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2, una impulsada. Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

BOSTON 1
ORIOLES 0
Baltimore

Los Medias Rojas se las han ingenaido para ganar los partidos en entradas extras esta campaña y ayer no requieron ni siquiera que la pelota saliera del cuadro para salir airoso con marcador de 1-0 ante los Orioles de Baltimore.

Brad Brach, quien se metió en una situación de gran peligro tras caminar a walking Andrew Benintendi y Mookie Betts, entonces realizó un pitcheo salvaje para que Jackie Bradley Jr anotara para la única carrera del partido. Tras su triunfo, los Medias Rojas mejoraron a 15-3 en partidos de extra inning. Esta fue la noche seguida en que am,bos equipos han jugado 11 entradas y Boston salió triunfante en cada uno. Por los Medias Rojas, Rafael Devers se fue de 4-2 y por los Orioles, Manny Machado se fue de 5-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =