Llegan a mil 589 los deportados en lo que va de año con los 48 dominicanos que llegaron hoy

Un grupo de 48 exconvictos dominicanos que cumplían prisión en cárceles estadounidenses, fueron deportados por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (ICE).

Según las autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas, suman mil 589 de dominicanos repatriados en lo que va de año.

Entre los delitos por los que fueron condenados se encuentran narcotráfico, crímenes, falsificación de documentación, asaltos con violencia, abuso sexual, entre otros delitos.

Los expresidiarios, 45 hombres y tres mujeres, quienes cumplieron condenas entre los cinco, 10 y 15 años respectivamente, llegaron a República Dominicana el mediodía de ayer por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Estos vinieron  escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y Marshall entregados a los funcionarios de la Dirección General de Migración de Servicios en el aeropuerto Las Américas.

Desde el aeropuerto, los deportados fueron llevados en dos autobuses a un Centro de Refugio de Migración en Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 19 =