Crecimiento global se está sincronizando, zona euro alcanza a EEUU

PARÍS (Reuters) – Las tasas de crecimiento de las principales economías del mundo se están sincronizando a niveles no vistos en años y la zona euro se puso al día con Estados Unidos, dijo el miércoles la OCDE en una actualización de sus pronósticos.

La economía mundial anotaría este año una expansión de un 3,5 por ciento antes de alcanzar un 3,7 por ciento en el 2018, ligeramente por debajo de las estimaciones de junio y la mejor tasa desde el 2011, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Tenemos un impulso a corto plazo, se ha vuelto de una base amplia y una forma de medirlo es mirar en el mundo y ver que nadie se está contrayendo por primera vez desde el 2008”, dijo la economista jefe de la OCDE, Catherine Mann.

“Sabemos que una recuperación sincronizada es una señal importante para que las empresas inviertan”, declaró Mann a Reuters en una entrevista.

El organismo con sede en París elevó su perspectiva para el crecimiento de la zona euro este año a un 2,1 por ciento, frente al 1,8 por ciento en su previsión anterior, y lo puso a la par con Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =