Artista Dominicano gana Festival en Rusia con motosierras STIHL

Rusia – El Dominicano Wandy Casilla, escultor en madera con motosierra ganó el primer lugar de la decima edición del Festival del Hacha celebrado en Tomsk,  Rusia,  dentro de la categoría Escultura Talla Individual el pasado mes de Agosto.  

Bajo el patrocinio de Caribbean Turf y su marca de motosierras STIHL, Wandy Casilla es el primer dominicano en participar en el concurso.

“Vi el anuncio del concurso a través de Facebook y de inmediato envié mi propuesta”, explicó Wandy, quien participó con la escultura “Sirena Caribeña”, nombre que le dio a su pieza como símbolo de las leyendas dominicanas que dicen que las sirenas embrujaban a los marineros al llegar a la isla.

Wandy se dedica a la pintura desde pequeño y desde hace cinco años al trabajo de esculpir con motosierra. Actualmente se exhiben alrededor de 60 obras suyas a nivel nacional en diferentes espacios públicos.

De igual forma fue el encargado de embellecer los jardines del Estadio Olímpico Félix Sánchez de la mano del Ministerio de Deportes y Recreación, asi como también fue el escultor del busto del actual alcalde de Newark,  New Jersy, Ras J. Baraka, obra expuesta en el City Hall de esa ciudad.

“Para Caribbean Turf y STIHL es un orgullo poder patrocinar a Wandy como nuestro artista STIHL oficial desde hace dos años, además de promover el arte de la talla de madera con motosierra, demostrando que las motosierras no solo son para la tala y poda sino para hacer arte”, según dijo Alejandro Cano, Gerente de marca de STIHL, Caribbean Turf.

El Festival del Hacha se realiza en Tomsk, Rusia desde hace diez años. Cuenta con varias categorías como categoría de Brigada, en equipo, con motosierras, talla individual, entre otras.

Caribbean Turf es una empresa dedicada a la distribución exclusiva en el país de la marca de equipos de mantenimiento STIHL, así como también Brigg & Stratton y Trapp, entre otras, con sucursales en La Marina Casa de Campo, Punta Cana y Santo Domingo, y distribuidores a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =