RD pierde ante Turquía en Mundial Sub-23, pero disputará medalla de bronce

Ljubljana, Eslovenia.- El sexteto de Turquía venció 4-3 (11-15,16-14,11-14,11-15,13-15,15-7,16-14,15-8) ) a la República Dominicana en un partido de infarto en la primera semifinal del Campeonato Mundial Sub-23. Las turcas irán mañana domingo a disputar la medalla de oro con el ganador del juego Slovenia-Bulgaría, de la otra semifinal.

El partido estuvo lleno de muchas alternativas donde ninguno de los equipos dio tregua a su rival. El partido tuvo una duración de una hora y 53 minutos.

Las dominicanas llegaron a estar delante en el juego tres sets por uno, pero vino una reacción de las muchachas de Turquía, basada en un buen ataque, excelente defensa y gran bloqueo, lo que puso en raque a sus rivales.

La República Dominicana está por tercera ocasión en forma consecutiva en las finales de los Campeonatos Mundiales Sub-23. Ganó plata en el 2013, bronce en el 2015 y este domingo disputará la medalla de bronce.

El ataque ofensivo de las dominicanas lo lideró Gaila González con 16 puntos, seguida de Vielka Peralta y la lesionada Madeline Guillén, con 12 tantos cada una.

Es la segunda aparición en una final del Campeonato Mundial Femenino Sub23 para Turquía, que perdió ante Brasil por 3-1 en 2015.

Todos los partidos en Ljubljana se juegan bajo un nuevo sistema de puntuación que se está probando actualmente: un formato de set de 15 puntos.

La salida de juego de la atacadora dominicana, Madeline Guillen, tras salir por una lesión en la rodilla izquierda con el juego 3-3 en el quinto set, perturbó claramente a la República Dominicana. La criolla de 16 años, ya tenía 12 puntos, y llevaba la voz cantante en la ofensiva por su equipo hasta ese momento

En lugar de Guillén, entró Natalia Martínez, Turquía hizo una carrera de 12-4 para tomar el quinto y luego mantuvo a raya al equipo caribeño para forzar un séptimo.

La República Dominicana pudo haber cerrado el choque en seis sets cuando regresó en el sexto de 5-11 y 11-14 para cancelar tres set points de Turquía y empatar el marcador a 14-14, antes de que el equipo balcánico sumara los dos puntos siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =