Corea del Norte lanza un misil balístico de medio alcance

WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos considera que el proyectil lanzado por Corea del Norte fue un misil balístico de medio alcance, dijo en un comunicado el portavoz del Mando del Pacífico de EEUU, Dave Benham.

«El Mando del Pacífico detectó y rastreó lo que consideramos que fue un lanzamiento único de un misil balístico norcoreano (…) las evaluaciones preliminares apuntan al lanzamiento de un misil balístico de medio alcance (IRBM, por sus siglas en inglés)», señaló.

El presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado de esta última prueba norcoreana por su jefe de gabinete, John Kelly, según indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.El misil, lanzado alrededor de las 7.00 hora local (22.00 GMT del 14 de septiembre) sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =