ADARS aboga por el compromiso de sectores para lograr avances en la Seguridad Social

José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de ADARS.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) abogó por el compromiso de todos los actores en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para lograr el inicio de la atención primaria, el perfeccionamiento de los controles en la calidad de los servicios de salud y la actualización del catálogo de prestaciones para atender las necesidades más apremiantes de los afiliados.

El requerimiento fue hecho por el presidente de ADARS, José Manuel Vargas, en una eucaristía con la que se celebró el décimo-sexto aniversario de la organización. “La agenda pendiente es un reto a seguir adelante y lo haremos manteniendo el entusiasmo que nos ha ayudado a llegar hasta hoy”, dijo.
La misa de acción de gracias fue oficiada por el Reverendo Ariadis José Pascual en la Parroquia San Judas Tadeo y contó con la presencia del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luís Castellanos; los directores de ADARS y representantes de diferentes instituciones y áreas del sector.

Vargas enumeró los que considera principales logros de ADARS sirviendo a la sociedad en el campo de la salud y externó el compromiso de las ARS en continuar colaborando con los representantes de los empleadores, los trabajadores y el Gobierno para seguir mejorando la Seguridad Social.

Entre los productos más destacados citó que en el segmento atendido por el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo de la Seguridad Social se ha logrado reducir el índice de mortalidad infantil hasta cuatro fallecimientos por cada mil nacidos. Esa cifra contrasta significativamente con el índice general del país, que es de 22 infantes muertos por cada mil nacidos.

Vargas también recordó que hace 10 años, cuando nació el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, iniciaron atendiendo 1.2 millones de personas y hoy llegan a 3.9 millones, que promedia uno de cada tres dominicanos.

“Igualmente podemos mostrar con orgullo la acogida de nuestros afiliados; y muestra de ello son los resultados de la reciente encuesta Gallup, en donde alcanzamos más de un 89% de satisfacción”, expresó Vargas.

Dijo que “al cumplir su primera década de existencia, el Seguro Familiar de Salud sigue progresando, como lo demuestran avances como el aumento de tres mil a ocho mil pesos el monto cubierto en medicamentos ambulatorios; el Incremento en ciento cincuenta mil a un millón de pesos en la cobertura para neonatos y para enfermedades catastróficas, y la inclusión de las atenciones de salud en casos de accidentes de tránsitos que en estos momentos llega hasta los 445,480.00 pesos”.

Añadió, que “la principal ofrenda de ADARS es reiterar el compromiso de sus asociadas en avanzar y mejorar cada día los servicios de salud que reciben sus afiliados y lograr la implementación de un sistema de salud preventivo , que promueva la salud y prevenga la enfermedad, en sustitución del actual sistema curativo que tenemos vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =