«No permitiremos una guerra en la península de Corea», asegura China

PEKÍN (Sputnik) — Pekín no permitirá que se desaten hostilidades en la península de Corea, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, tras la adopción de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

«El problema de la península debe resolverse exclusivamente por medios pacíficos (…) China nunca permitirá que en la península se desate la guerra y el caos», dijo el diplomático en un comunicado publicado en la web del ministerio.

Asimismo, destacó que «EEUU, Corea del Sur y otras partes deben evitar acciones que puedan complicar la situación».

«Para resolver el problema de la península, todas las partes interesadas deben cumplir con sus compromisos, desempeñar el papel adecuado, tomar medidas eficaces para reducir las tensiones en la península, reanudar el diálogo y las negociaciones», añadió.

También subrayó que «Corea del Norte debe cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y respetar el llamado común de la comunidad internacional, así como renunciar a su programa nuclear».El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =