Harvey e Irma juntos serán tan costosos para economía de EEUU como Katrina

EEUU.- El impacto de los huracanes Harvey e Irma en la economía estadounidense será equiparable al del Katrina que azotó el sur de EEUU en el año 2005, informó el canal de televisión CNN que cita a expertos de Moody’s Analytics.

Esta empresa prevé que el costo económico del Irma será de entre 64.000 y 92.000  millones de dólares.

La evaluación del daño causado por el Harvey, que tocó  tierra en Texas a finales de agosto, asciende a 108.000 millones de dólares.

En total, Irma y Harvey podrían ocasionar un daño de entre 150.000 y 200.000 millones de dólares, estima el economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi.El huracán Katrina, que golpeó la costa sur de EEUU en 2005 y es el desastre natural más costoso en la historia del país, causó un daño de 160.000 millones en dólares de hoy, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosféricas.

Irma se debilitó  a depresión tropical hacia las 23.00 EDT (3.00 GMT del 12 de septiembre) y avanzaba hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, acompañada de fuertes lluvias.

Todo apunta a que los daños que causó en Florida son menos graves de lo esperado, pero aún así más de 6,5 millones de hogares en ese estado seguían sin luz hacia la medianoche, según el departamento local de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =