Hoteles de PP no fueron afectados por Irma, se ampliará oferta hotelera en el destino

Por: Júnior Henríquez C.

PUERTO PLATA.- EL director provincial de turismo Lorenzo Sancasani aseguró que todas las edificaciones turísticas de la zona están en perfecto estado después del huracán Irma, «todo esta funcionando en los hoteles, al día siguiente del paso del huracán los restaurantes, bares y demás áreas regresaron a la normalidad».

Sancassani atribuyó el éxito de los operativos a las medidas preventivas dispuestas por el presidente Danilo Medina y las demás autoridades incluyendo al Ministro de turismo Francisco Javier García con la mesa de trabajo turística, el COE, Ayuntamiento sobre todo los ciudanos que atendieron el llamado a tiempo.

Cuestionado por Noticiasenn sobre la situación de las islas que fueron destruidas en el Caribe y si la Rep. Dominicana buscaría beneficiarse de esos turistas que no tienen facilidades hoteleras, Sancassani dijo: «Pienso que esos amigos del Caribe debemos ayudarlos ser solidarios, pues somos líderes en la zona, además no tenemos ningún problema con la próxima temporada de invierno, al contrario no tenemos suficientes habitaciones para todos los turistas que quieren venir al país.

Sancassani dijo que debemos trabajabar con el mejoramiento de las infraestructuras, atraer nuevos nichos de mercados turisticos para las temporadas de verano, ya que los inviernos estamos sobre vendidos «en esto si estamos concentrados en el Ministerio de turismo».

La temporada turistica de invierno que se aproxima 2017-2018 será grandiosa para esta provincia gracias a las inversiones del sector privado y el esfuerzo del estado en general la confianza.

La oferta hotelera que en estos momentos se amplía con nuevos proyectos turísticos, reapertura y remodelación de varios hoteles en esta provincia de Puerto Plata.

EL hotel Sol de plata localizado en Cabarete es uno de estos cuenta con más de 300 nuevas y renovadas habitaciones en primera línea de playa, además posee casino, restaurantes y otras actividades de óseo.

En el centro de Cabatete también se construye un ambicioso hotel de lujo como el que nos tiene acostumbrado el club Lifestyle, además en estos momentos se construyen y reconstruyen varias edificaciones que alojarán turistas tales como hotel Casa Laguna, hotel Jardín Deportivo, Cabañas, Vilas, apartamentos, hotel Camino del Sol entre otros.

En Sosúa Casa Marina Hoteles esta renovando gran parte de sus habitaciones más de 600 en total y demás áreas, esta es una de la propiedades hoteleras más hermosas del Caribe la cual cuenta con dos playas enclavadas en pequeñas bahías lo que hace que este hotel sea único entre los resort del sistema todo incluido, Su gerente Humberto Pichardo dice que estarán listos en noviembre de este año 2017 con la renovación total de este paraíso.

Otra instalación hotelera que se prepara para ser visitada por turistas es El Hotel Las Cañas localizado en las montañas de La Mulata ll Sosúa, tambien recientemente fue renovado y esta funcionando el Hotel Ahnvee Resort antiguo La Esplanada entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + trece =