Justicia pone en libertad a Díaz Rúa y a Rondón

Santo Domingo.- De prisión preventiva a pago de fianza, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, varió la medida de coerción que había impuesto al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón, por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

El magistrado Ortega Polanco impuso una fianza de RD$70 millones a Rondón, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo por un año, y RD$50 millones a Díaz Rúa, a quien le había impuesto prisión preventiva por nueve meses.

La fianza les fue impuesta a ambos a través de una compañía aseguradora y también les fue colocado impedimento de salida y presentación periódica.

Tras escuchar la sentencia, Díaz Rúa ni Róndón quisieron hablar con los periodistas. Sin embargo, los abogados defensores de ambos consideraron que la sentencia fue justa.

El dispositivo de la sentencia fue leído ayer pasada las seis de la tarde, y previamente el abogado de Díaz Rúa había solicitado al juez Ortega Polanco que impusiera una medida menos gravosa en contra de su defendido, al tiempo de que se comprometió a ser garante de que el exministro de Obras Públicas asistirá al proceso cuando fuera requerido.

De la misma forma, el abogado de Rondón, Antonio Delgado, dijo que su cliente cuenta con dos reconocidos garantes; José Ramón González Pérez y Manuel de Jesús Paniagua, quienes se comprometieron, a través de declaración jurada y con todas las consecuencias de derecho, al cuidado del empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =