Fiscal Brasil acusa a camaradas de Temer de formar una organización criminal, entre ellos Sarney

Michel Temer habla con Jose Sarney.

BRASILIA (Reuters) – El fiscal general de Brasil acusó el viernes a seis legisladores del partido PMDB del presidente Michel Temer de formar una organización criminal, en un nuevo giro del gigantesco escándalo de corrupción que golpea el país.

Entre los acusados por Rodrigo Janot destaca el expresidente Jose Sarney, el líder del Gobierno en el Senado Romero Jucá y otros cuatro senadores.

Un escándalo de corrupción en el que compañías pagaron millonarios sobornos para ganar contratos públicos ha arrasado con buena parte de la clase política brasileña. Se espera que Janot presente una nueva acusación contra Temer en las próximas semanas.

En las acusaciones, Janot sostiene que el grupo de políticos recibió 864 millones de reales (279,84 millones de dólares) y generó pérdidas relacionadas por 5.500 millones de reales a la petrolera controlada por el estado Petrobras y de 113 millones de reales a su subsidiaria Transpetro.

El PMDB dijo en un comunicado que el fiscal no tiene evidencia y que confía en que la corte suprema desestimará los cargos.

En tanto, la corte suprema dijo el viernes que la próxima semana podría considerar un pedido de Temer que podría impedir que Janot haga nuevas acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + tres =