Florida espera con temor el terrible impacto del huracán ‘nuclear’ Irma

El sur del estado de Florida (EEUU) se prepara para el impacto del huracán Irma, de categoría 5, que recientemente azotó varios países del Caribe. Los residentes del estado bautizaron la tormenta como ‘huracán nuclear’ a causa de los estragos que ha causado en otros países.

Actualmente, Irma está avanzando en dirección a las costas de EEUU. Los residentes del estado de Florida temen que las casas puedan quedar inhabitables durante semanas o incluso meses tras el paso de la tormenta, informa el periódico británico The Independent.

Con vientos de hasta 297 km/h, Irma ya ha causado estragos en Barbuda y las islas Vírgenes. Además, ha dejado sin electricidad a más de un millón de personas en Puerto Rico.Las comunidades del sur de Florida se preparan para el impacto de la tormenta más potente jamás registrada en la historia, tratando de abastecerse con los suministros necesarios de agua y alimentos no perecederos.

Esta semana, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, mientras que el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo lo propio en 30 condados de su estado.

«Este es un huracán nuclear», expresó Philip Levine, alcalde de Miami Beach, a la vez que urgió a los residentes a que evacuaran la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =