Efectos de Irma: se derrumba puente en Dajabón y 2,238 viviendas afectadas

Santo Domingo.- El puente sobre el río Masacre que une la República Dominicana con Haití, en la provincia Dajabón, colapsó, 17 localidades incomunicadas, 103 viviendas quedaron totalmente destruidas, 11,190 personas desplazadas y 2,238 casas anegadas, fue el saldo dejado hasta el cierre de esta edición por el huracán Irma.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó anoche que hay 7,926 personas refugiadas en albergues oficiales.

Detalló que permanecen en alerta roja La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Duarte.

Informó que permanecen en alerta amarilla Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que Elías Piña, Independencia y Bahoruco continúan en alerta verde.

El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó desde la mañana de ayer empezaron a suplir de alimentos a los refugiados, tanto de albergues oficiales, como los que están en casas de familiares y amigos.

De la misma forma, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo que les están entregando colchones, mosquiteros y otros artículos.

El ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional informaron que mantienen todo su personal acuartelado y desplegados en todo el territorio nacional, trabajando en todas las labores que demandan las zonas afectadas.

El predictor Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo que aunque Irma salga de territorio dominicano, la ciudadanía no debe bajar la guardia, porque habrá inundaciones por lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =