José Ramírez conecta dos jonrones, empata marca en Grandes Ligas

AP
El dominicano dispara cinco  extrabases en triunfo de Indios
José Ramírez empató un record de las Grandes Ligas al conectar cinco hits de extrabases, incluyendo un par de jonrones, y los Indios de Cleveland vapulearon este domingo 11-1 a los Tigres de Detroitpara extender a 11 su racha de victorias.

El dominicano Ramírez, quien también bateó tres dobles, se convirtió en el 13er pelotero en la historia en conseguir cinco extrabases en un juego. Kris Bryant de los Cachorros lo consiguió el año pasado, y el jugador de Cleveland que lo hizo previamente fue Kelly Shoppach en 2008.

Ramírez conectó un extraño jonrón solitario en el primero, en la que la bola pegó en el cobertor amarillo sobre el muro del jardín izquierdo y acabó de vuelta en el terreno.

En lo que el jardinero izquierdo Mikie Mahtook trató de recuperarla a mano limpia, la dejó al otro lado de la cerca.

En el sexto, el jardinero derecho Alex Presley estiró el brazo para atrapar un batazo de Ramírez, pero la pelota rebotó en su guante y superó el muro.

Ramírez abrió el octavo con un doble y Giovanny Urshela entró como corredor emergente.

La racha victoriosa de Cleveland es la más larga que han tenido desde el récord de la franquicia, las 14 que hilvanaron la pasada temporada.

Detroit ha perdido 15 de 20.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 5-5, tres anotadas y tres impulsadas; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada; Francisco Mejía de 1-0, una anotada; y Carlos Santana de 3-0, una impulsada Por los Tigres, el dominicano Jeimer Calendario de 3-1, una anotada.

BALTIMRE 5
TORONTO 4
(AP) BALTIMORE 

El dominicano Welington Castillo bateó un par de cuadrangulares, incluido uno que empató la pizarra en el noveno capítulo, antes de que Mark Trumbo pegara un sencillo productor en el duodécimo, para que los Orioles de Baltimore superaran este domingo 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Merced a este triunfo, los Orioles se acercaron a tres juegos de los Yanquis, que controlan por ahora el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Nueva York enfrentaba más tarde a Boston.

Toronto tenía la delantera por 4-3 en el noveno inning, antes de que Castillo conectara su segundo bambinazo, frente a Roberto Osuna, quien buscaba su 36to rescate.

El mexicano Osuna evitó más daño al retirar a Adam Jones con dos outs y dos a bordo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4- 0, Richard Urena de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1, Welington Castillo de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

SEATTLE 10
OAKLAND 2
(AP) SEATTLE 

Robinson Canó bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron este domingo por 10- 2 a los Atléticos de Oakland, barridos en una serie de tres compromisos.

Canó disparó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning y logró sencillos productores en el cuarto y en el octavo.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3 con tres anotadas, Robinson Canó de 5-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada.

CHICAGO SOX 6
TAMPA BAY
(AP) CHICAGO 

El cubano José Abreu regresó a la alineación y aportó un cuadrangular para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran este domingo 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Rays, no hubo dominicano.

Por los Medias Blancas, el dominicano Rymer Liriano de 4-0. (AP) MINNEAPOLIS Lorenzo Cain aguantó apenas el bate para librarse de un ponche, y acto seguido descargó un triplete de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo inning del duelo que los Reales de Kansas City ganaron este domingo 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4- 2con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0.

KANSAS CITY 5
MINNESOTA 4
(AP) ARLINGTON, Texas 

Elvis Andrus aportó dos de los cuatro jonrones de los Rangers de Texas, que superaron el domingo 7-6 a los Angelinos de Los Ángeles en el último duelo de una serie con implicaciones de postemporada para ambos equipos.

Los Rangers (68-68) tomaron la ventaja en definitiva cuando el venezolano Robinson Chirinos y Delino DeShields conectaron cuadrangulares seguidos en el cuarto inning.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una impulsada.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4- 1, Carlos Gómez de 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =