Hamilton logra su pole 69 y rompe record de Shumacher

AP
Monza, Italia.- Lewis Hamilton se adjudicó su 69na pole position el sábado para romper el récord de la Fórmula Uno que compartía con el ídolo de su infancia, el alemán Michael Schumacher.

Sin perder la concentración después de un retraso de 2:30 horas por lluvia en el circuito de Monza para el Gran Premio de Italia del domingo, y bajo difíciles condiciones en una pista mojadas, Hamilton terminó con una ventaja de más de un segundo sobre su rival más cercano, Max Verstappen de Red Bull.

El otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, llegó en el tercer lugar, si bien los dos de Red Bull tendrán sanciones en el emparrillado por cambios de motores.

Verstappen había tomado la punta justo antes de la última vuelta de Hamilton, por lo que el británico festejó de inmediato moviendo su puño repetidamente al recuperar la pole antes de desacelerar y saludar al público.

«Estos chicos definitivamente me hicieron luchar por esto», declaró Hamilton. «El clima fue obviamente muy engañoso para todos nosotros.

«Se sentía mucha presión para esa vuelta final por lo que había mucho riesgo, pero lo di todo», resaltó el británico de 32 años.

Lance Stroll llegó su Williams al cuarto puesto, el francés Esteban Ocon de Force India se ubicó en quinto y el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, fue sexto.

Con las sanciones a Red Bull, el novato canadiense Stroll saldrá en segundo lugar el sábado, pegado a Hamilton, mientras que Ocon arrancará desde el tercer puesto del emparrillado y Bottas desde el cuarto.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, ambos de Ferrari, se quedaron con las posiciones séptima y octava respectivamente, lo que significa que el domingo partirán desde los sitios quinto y sexto.

Hamilton impuso el récord para todos los circuitos en Monza, donde Schumacher sigue siendo querido por las legiones de aficionados de Ferrari que acuden a esta carrera año tras año.

Schumacher ganó cinco de sus históricos siete campeonatos mundiales con Ferrari de 2000 a 2004 y la automotriz celebra su 70mo aniversario este fin de semana.

«El hecho de crecer siguiendo el deporte como todos lo hicimos y atestiguar la grandeza de otros individuos como Michael… para luego estar aquí demuestra que los sueños son algo que puede hacerse realidad», declaró Hamilton.

Justo después de su victoria en Bélgica del pasado fin de semana, Hamilton busca borrar su déficit de siete puntos detrás del líder del campeonato, Vettel.

Hamilton fijó el récord de poles en tan solo 201 carreras, mucho menos que las 308 que necesitó Schumacher. Aun así, el británico tiene un largo camino por recorrer para empatar la marca de Schumacher de 91 carreras ganadas, si bien se encuentra en segundo lugar con 58.

El fallecido Ayrton Senna posee el tercer lugar en la lista de pole positions ganadas con 65.

Es el cuarto año consecutivo que Hamilton arranca en la punta en Monza y fue la sexta pole del piloto de Mercedes en general en esta pista, lo que también impuso otra marca establecida por Senna y Juan Manuel Fangio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − nueve =