Dominicano Gary Sánchez pega 3 hits en el triunfo de los Yankees

AP
Nueva York.- Matt Holliday pegó un jonrón de tres carreras en su regreso a la alineación de los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez aportó tres imparables y Nueva York venció el sábado 5-1 a los Medias Rojas de Boston, líderes de la División este de la Liga Americana.

Los Yanquis, que de antemano poseen uno de los dos boletos de comodines para los playoffs, se acercaron a 4,5 juegos de Boston. Los rivales cierran su serie de temporada el domingo.

Masahiro Tanaka (11-10) se llevó el triunfo al recibir cinco hits y una carrera en siete episodios. Dio dos pasaportes y ponchó a tres.

Holliday no jugaba en las mayores desde que fuera enviado a la lista de peloteros inhabilitados hace casi un mes con una lesión de espalda. El viernes fue activado pero no vio acción en la derrota de 4-1.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-3 con una remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con anotada, Hanley Ramírez de 4-0, Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Padres 6
Dodgers 5
(AP) San Diego.

Yangervis Solarte bateó un cuadrangular cuando había un out del noveno episodio, y los Padres de San Diego superaron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primero de dos duelos previstos para el sábado entre ambos equipos.

El venezolano Solarte definió un encuentro mediante un jonrón en el último turno por primera vez en su vida. Su bambinazo llegó ante el dominicano Pedro Báez (3-3) y permitió que Solarte totalizara 15 palos de cuatro esquinas en lo que va de la campaña.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 3-1. El cubano Yasiel Puig de 3-1. Clay Belligeer disparó su jonrón 35 e igualó a Mike Piazza como el novato del club con más vuelacercas.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Carlos Asuaje de 5-1, José Pirela de 3-0 con una anotada y una empujada, Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada y una producida, Héctor Sánchez de 1-0 con una remolcada.

Gigantes 2
San Luis 1
(AP) San Francisco.

Nick Hundley puso fin al encuentro por medio de un cuadrangular en la décima entrada, y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 2-1 a los Cardenales de San Luis pese a una estupenda actuación de Lance Lynn en el montículo.

Hundley inauguró el inning con un cañonazo al jardín derecho, el contrario, en un slider de Ryan Sheriff (0-1) con cuenta de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-0, Gorkys Hernández de 3-0.

Cubs 14
Bravos 12
(AP) Chicago.

El boricua René Rivera conectó un grand slam, su coterráneo Javier Báez aportó otro vuelacerca, y los Cachorros de Chicago se impusieron el sábado 14-12 a los Bravos de Atlanta.

Anthony Rizzo contribuyó con un triplete de tres carreras por Chicago, en el juego que marcó el retorno de Jon Lester, procedente de la lista de los lesionados.

Jason Heyward sacudió otro bambinazo por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado seis encuentros consecutivos y 12 de los últimos 15. Rivera, Rizzo, Báez y Heyward pegaron dos imparables por cabeza.

Después de esa fecha, se vio afectado por un problema de rigidez en el músculo lateral izquierdo y por fatiga en el hombro.

Freddie Freeman, Matt Kemp y Río Ruiz conectaron cuadrangulares por Atlanta, que ha perdido seis de sus últimos ocho compromisos. Los novatos Ozzie Albies y Dansby Swanson batearon tres inatrapables cada uno, mientras que Nick Markakis contabilizó dos hits y produjo un par de carreras.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Rivera de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =