Víctor Estrella se aproxima otra gran final en Quito

 Elimina en dos apretados sets al eslovaco Andrej Martin
Santo Domingo.- A pasos agigantados sigue avanzando Víctor Estrella en el Challenger de Quito, donde hoy consiguió un nuevo triunfo que lo llevó hasta las semifinales del torneo ecuatoriano. Con un marcador de 7-6 (5), 7-5, el dominicano selló su partido ante el eslovaco Andrej Martin, a quien venció por tercera vez en Quito; las dos victorias anteriores se produjeron en el ATP 250 en las ediciones de 2016 y 2017.

El pase del tenista de 37 años a las semifinales lo pondrá de frente contra el chileno Nicolás Jarry, 133 del mundo, a quien venció las cuatro veces que lo enfrentó, tres de ellas en sets corridos.

Con situarse dentro de los primeros cuatro tenistas del torneo, el de Santiago asegura 2 mil 510 dólares en premios y 29 puntos para el ranking ATP, que lo llevarán el próximo lunes, al menos, hasta el puesto 85 del escalafón.

La segunda semifinal del Quito Challenger será entre el austriaco Gerald Melzer y el argentino Facundo Mena.

El veterano tenista santiagués se coronó campeón del Ecuador Open en los pasados tres años sobre Feliciano López, Thomas Bellucci y Paolo Lorenzi.

En dobles

Aunque avanzó en singles, Víctor Estrella fue eliminado hoy en dobles junto al colombiano Carlos Salamanca. La dupla fue vencida por el mexicano Miguel Ángel Reyes y Marcelo Arévalo 6-1, 6-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =