Núñez pega jonrón y Boston vence 4-1 a los Yankees

Hanley Ramírez y Edwin Encarnación también jonronean
Nueva York.- Eduardo Núñez bateó un jonrón de dos carreras y Doug Fister lanzó siete sólidas entradas para que los Medias Rojas de Boston derrotaran como visitantes 4-1 a los Yankees de Nueva York. 

Núñez dio su tablazo de cuatro esquina, el octavo desde que viste el uniforme del tradicional conjunto de Nueva Inglaterra, en el tercer episodio a costa de Sony Gray, que abrió por los Mulos del Bronx.

Andrew Benintendi y Hanley Ramírez agregaron vuelacercas solitarios en el quinto y séptimos actos también contra los envíos de Gray (8-9).

Fister (4-7) lanzó siete entradas de una carrera y cuatro hits y se anexó la victoria.

Graig Kimbrel retiró a los tres hombres que enfrentó en el noveno y se apuntó su salvamento número 32 de la campaña.

Por los Medias Rojas, Núñez se fue de 4-1 y remolcó dos, mientras que Rafael Devers ligó un hit en cuatro oportunidades.

Por los Yankees, Starlin Castro y Gary Sánchez no dieron hit en cuatro turnos cada uno.

INDIOS 3
+) TIGRES 2
Detroit

Francisco Lindor desempató el partido con un sencillo remolcador en la novena entrada y los Indios de Cleveland se apuntaron su octava victoria consecutiva al superar el viernes por 3-2 a los Tigres de Detroit en el primer partido de una cartelera doble.

Fue el primer partido de Detroit desde que se deshizo del as Justin Verlander y el jardinero Justin Upton en sendos canjes con Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles.

Con el marcador empatado 2-2, Jay Bruce conectó un triple ante Shane Green (3-3) con un out en la novena, y Lindor le siguió con un hit remolcador.

El dominicano Edwin Encarnación sacudió un jonrón solitario por los Indios en la sexta.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1, con una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Encarnación de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada, Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-2, con una impulsada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-0. El cubano José Iglesias de 5-3, con una remolcada.

INDIOS 10
+) TIGRES 0
Segundo juego

Robert Pérez bateó un cuadrangular y un sencillo en apoyo a la excelsa labor monticular de Mike Clevinger y los Indios blanquearon diez anotaciones por cero a los Tigres de Detroit en el segundo encuentro de la jornada.

Clevinger apenas toleró tres hits en seis entradas, en las cuales concedió un boleto y ponchó a cinco.

Edwin Encarnación disparó de 2-2, con dos anotadas y una producida, Erik González de 5-3, pisó una vez el plato e impulsó una, mientras que Abrahan Almonte se fue de 1-1 y Francico García falló en un turno como emergente.

Jonathan Villar inicia mejoría en la campaña

En algún momento de agosto, el mes más productivo del dominicano Jonathan Villar en esta temporada, uno de sus compañeros le comentó algo a otro.

“Le dije a Aguilar (Jesús), que no estaba aquí el año pasado, ‘Ese es el Villar que conocemos’”, reveló el venezolano Hernán Pérez, quien sí estaba en Milwaukee cuando Villar tuvo la mejor temporada de su carrera. “Ese es el pelotero que sabíamos que iba a volver en algún momento”.

Tratando de darle un final positivo a lo que ha sido una temporada llena de baches, Villar jonroneó el jueves por segundo juego corrido en la victoria de los Cerveceros sobre los Nacionales en el Miller Park, sumando otros tres hits a su mejor mes del 2017. Al conectar imparables en los últimos nueve juegos que inició, y con más de un hit en sus tres compromisos más recientes, Villar terminó bateando .364 (de 55-20) en agosto con un OPS de .950 en 57 visitas al plato.

Que la muestra sea tan pequeña es un reflejo de cuánto se ha reducido el rol de Villar en Milwaukee, como resultado de su desempeño y de los movimientos que hicieron los Cerveceros para mejorar en la segunda base. Primero subieron a Eric Sogard para compartir la posición con Villar. Luego obtuvieron a Neil Walker en un cambio con los Mets el 12 de agosto. “Creo que eso cambió su forma de ver las cosas”, dijo Pérez. “Él sabe que tenemos peloteros nuevos que pueden jugar la posición que solía jugar. Pienso que eso lo ayudó un poquito. Ahora está enfocado en lo que tiene hacer”.

“Obviamente estaba un poco frustrado”, agregó Aguilar. “Todo el mundo pasa por eso, especialmente cuando estás teniendo un año malo. Pero gracias a Dios ha podido darle la vuelta a la situación y ahora que lo necesitamos ha podido mostrar lo que puede hacer y tener juegos buenos”.

El año pasado, el jugador de 26 años bateó .285 con 38 dobles y 19 jonrones, además de sumar 62 bases robadas. Y gracias a los 79 boletos que recibió, redondeó un porcentaje de embasarse de .369.

Pero en el 2017, Villar batea .239 con porcentaje de embasarse de .292, más 15 dobles y 11 jonrones. En los 106 juegos que ha disputado, se ha ponchado en 123 ocasiones.

El jonrón del jueves fue bateando a la derecha contra el zurdo Gio González. Villar es un ambidextro que el año pasado fue más productivo desde ese lado del plato (.545 de slugging, .930 de OPS), pero en esta campaña no ha encontrado el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =