Dos hipopótamos salvan a un antílope de ser devorado por un cocodrilo (Video)

Dos hipopótamos que viven en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica, atacaron a un cocodrilo para salvar de sus mortíferas fauces a un ñu.

En la grabación, que ha sido publicada en YouTube, se puede apreciar cómo un cocodrilo agarra un ñu —antílopes de África— por una de sus patas traseras y trata de arrastrarlo al agua. Tras ochos minutos de lucha, el antílope por fin se rinde y se deja llevar por el reptil.

En este instante, dos hipopótamos que estaban observando la escena desde el agua, atacan al cocodrilo por la espalda. Tras esta embestida, el reptil suelta al antílope y el animal se da a la fuga.

Sin embargo, en la naturaleza no todo es lo que parece. El canal Kruger Sightings, donde fue publicado el vídeo, admite la posibilidad de que los hipopótamos en realidad querían era atacar al antílope.

«Es más probable que los hipopótamos hayan mostrado una conducta territorial. A estos animales no les gusta compartir el territorio y puede ser que hayan percibido al antílope como un intruso», se explica en la descripción de la grabación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =