Pelegrín dice que el Gobierno no hace lo suficiente en la frontera para controlar haitianos

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó que son insuficientes las medidas que ha tomado en gobierno en la frontera en los últimos días y aseguró que las autoridades están reaccionando ante la presión de la opinión pública.

Sostuvo que todas esas medidas serán insuficientes, porque no es posible mantener movilizadas de forma permanente a las Fuerzas Armadas.

Dijo que esta crisis se ha originado porque el enfoque de política exterior e interior del país está equivocado.

El exdiputado plantea que hay que hacer un cambio más importante en la política exterior e interior del país, que haga creíble la política del Estado, respecto a Haití.

Reiteró la propuesta de creación de un muro con cinco entradas, que será la estructura física y el símbolo de la voluntad de un pueblo que quiere orden, convivencia pacífica y también será un mensaje para que el mundo entienda que no hay una solución dominicana al problema haitiano.

Castillo habló al participar en un encuentro realizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios con el gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones, Guarocuya Félix, para hablar de las oportunidades de financiamiento a las exportaciones nacionales del Bandex. El encuentro fue titulado “ Nuevas oportunidades de financiamiento a las exportaciones nacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =