Gemelos Alcántara proponen plan de deportación masiva de venezolanos

Los Gemelos Francisco y José Alcántara, dirigentes políticos y sociales, denunciaron de manera pública la presencia de miles de ciudadanos venezolanos que se encuentra en el país de manera ilegal e hicieron un llamado a que sea ejecutado de manera inmediata un plan para deportar a todo extranjero que se encuentre de manera irregular en el país.

José Alcántara expresó que “se hace necesario poner en marcha un gran plan de deportación masiva de venezolanos, esos extranjeros aprovechan la facilidad que tienen para entrar al país, para venir en un viaje sin fecha de regreso  a su país, afectando esto de una manera u otra la economía dominicana.

Es común escuchar las quejas de miles de dominicanas quienes cuentan como no consiguen trabajo, porque las posiciones a la que aspiran son ocupadas por venezolanas, a quienes los empleadores les dan trabajo, ya que son mano de obra barata, y por su condición de irregularidad, no tienen el compromiso de cumplirles con seguro de salud y todo lo que conlleva un empleo formal”

Por otro lado, Francisco Alcántara expresó que “el gobierno dominicano se ha comportado de manera irresponsable ante esta problemática, además de que se ha dejado intimidar por presiones internacionales, que no le ha permitido ejercer sus políticas migratorias como debe”

Francisco también expresó que “las reglas del  juego la ponemos nosotros, no podemos dejarnos presionar por otros países frente a un tema que nos compete, debemos deportar a todo ciudadano que se encuentre de manera ilegal en el país, ya sea haitiano, venezolano, estadounidense, español, etc. y si quiere regular su situación en el país, deberá irse al suyo, y empezar con los trámites desde cero, y hacer todo al pie de la letra, respetando nuestras leyes”.

Se recuerda que en días pasados, el embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, reconoció que entre 16,000 a 20,000 venezolanos están irregularmente en territorio dominicano.

El diplomático externó que sólo unos 3,500 ciudadanos de esa nación cumplen los requerimientos de las leyes dominicanas.

Te puede interesar:

One thought on “Gemelos Alcántara proponen plan de deportación masiva de venezolanos”

  1. Me disculparán la expresión pero con el mayor respeto del mundo… *¿Y estos personajes, ahora?* 🤔

    • _Plan de deportación masiva_
    (ya no es plan de regularización),
    • _Venir al país ¿Sin fecha de regreso?_
    (¿Quién le orienta sobre esta información? *¿El chigüire bipolar?*). No es posible desde Vzla,
    • _Miles de Dominicanos que no cuentan con trabajo._ ¿El desempleo ahora es novedad? ¿Y de los criollos en Bronx, Boston, New York, opinaría similar sobre sus hermanos que envían remesa a familiares?
    • _Mano de obra barata…_
    Blah, blah, blah… La típica excusa del inconformista que mucho habla y poco abarca como el botella detrás del Madurismo, flojo que espera lograr éxito como empleado o la pensión del estado. El Dominicano usual es muy trabajador y conoce como rebuscarse sin chistar como cualquier civil mortal. Y los mismos locales que son idóneos, pensantes, profesionales y enfocado no pelea por salario, *sino por calidad.* 😉 Ya hace tiempo que invertirían antes de emplearse.
    Y el empleador (los que contienen la posesión en el Gobierno) no es amenazado para contratar.
    • _Ahorro en seguro de salud…_

    Hehe! Vaya, vaya. Vamos a tener que compartirle el Código de Ética Laboral a los amigos e inducirlos como funciona la Contratación a Extranjeros en la tierra donde con ~”humildad”~ y ~”respeto”~ intentan defender y explicarles con manzanas la razón la cual una Empresa Dominicana, financieramente gasta más en la contratación. *¿ARS Palic, ARS Humano con pasaporte?* ¿Seguro de Expatriación de 115 USD anualmente? ¿O solo fue farandulismo político para comer unos cuantos slices en el terreno pronto?

    Mi duda sería: _¿Y las preocupaciones predecesoras: Carga del estado, gastos públicos y salud, evasión de impuestos, delincuencia, destrucción de espacios?_ 🤔 ¿Se intercambian las tensiones dependiendo del índole? El mismo dilema los que abrazan el fenómno del rechazo al inmigrante: *¿Maldito si lo logra, Maldito si no lo logra?* 😪

    Otro que en lugar de observar un pixel del como opera la naturaleza del Desarollo endógeno para reconocer que los recurso nunca son fijos ni constantes, en lugar, desahoga las criticas en pro de la hostilidad (sea por cual causa política o personal) contra una distinguida nacionalidad: *El Venezolano* y ahora le tocó al: “Trabajador” hehe!. Ironías de la vida que nos vamos encontrando.

    Comentaristas van y vienen, y ni fue la primera vez como niña la última en estos usuales éxodos que toda nación, incluyendo Venezuela hace años experimentó 👍🏻.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *