Conductor del programa En Mayo Hoy exige renuncia de senador Wilton Guerrero y su esposa

El conductor del programa En Mayo Hoy pidió la renuncia del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero y el de su esposa, Nelly Melo, gobernadora provincial, por el escándalo de evasión fiscal, el cual motivó que las autoridades de impuestos internos cerraran los establecimientos propiedad de la pareja.

El comunicador aduce que no es posible que los que están llamados a hacer las leyes y hacerlas cumplir, sean los que se vean envueltos en este tipo de acto; Rodríguez reflexionó y dijo “que ejemplo se le da a un pueblo cuando este ve que las autoridades y sus representantes están actuando de esta manera”.

En el programa En Mayo Hoy, que se transmite los domingos a las 8:00 pm, por Teleimpacto, su conductor expresó que independientemente de las sanciones que contemplen las leyes, el senador y su señora esposa deben de renunciar a sus cargos, porque no merecen estar en esas posiciones, e hizo un llamado a la provincia Peravia a repudiar las acciones de evasión que se le imputa a la pareja.

“Existen varios casos en el mundo en que autoridades públicas y de empresas privadas han presentado renuncias por escándalos de menor impacto que este”. Citó el caso de la renuncia de Travis Kalanick fundador de Uber por escándalo sexual; la de Janee Harteau, Jefa de la policia de Minnespolis quien renunció por muerte de una mujer australiana que había reportado ataque sexual, así como la de Tomomi Inada, Ministra de Defensa de Japón por escándalo de encubrimiento de datos y la renuncia del Primer ministro de Islandia por colocación de millones de dólares por parte de su esposa  en Paraiso fiscales, a lo que el comunicador invitó a la pareja Guerrero Melo, a tomar estos casos como reflexión.

El conductor exhortó a los políticos banilejos a apegarse más a la moral y la ética, a desapegarse de los cargos y presentar sus respectivas renuncias a los estamentos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =