Harvey azota e inunda a Houston como nunca se había visto (vídeo)

La tormenta tropical Harvey continúa azotando Texas, EEUU, causando una “inundación catastrófica” en la ciudad de Houston. Miles de personas tratan de protegerse en los pisos altos de sus casas mientras los rescatistas tratan de ayudar a los más vulnerables.

“Este fenómeno no tiene precedentes, sus efectos son desconocidos y superan todo lo que se ha experimentado en el pasado”, dictó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

​Los servicios de rescate, incluida la Guardia Costera de EEUU, instan a los ciudadanos a que permanezcan en sus hogares y no traten de viajar a ninguna parte debido a que la mayoría de las carreteras de la ciudad están sumergidas bajo el agua.

​Asimismo, las autoridades llamaron a todos los propietarios de barcos о botes a prestar ayuda a las personas atrapadas por el rápido influjo del agua.

​En total, se estima que unos siete millones de personas se ven afectadas por la inundación causada por la tormenta Harvey.

Con ráfagas de viento de hasta 210 kilómetros por hora y fuertes lluvias, Harvey se ha convertido en el peor huracán vivido en EEUU desde el año 2005, el Katrina, que destrozó Nueva Orleans.

​​Sin embargo, Houston todavía no está a salvo, advierte Fox News. La tormenta continúa, y se estima que tras un traslado hacia el golfo de México, un Harvey fortalecido volverá a azotar Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *