La Fuerza Armada de Venezuela desarrolla una gran maniobra defensiva ante amenaza de invasión

La Fuerza Armada venezolana ha realizado este jueves simulacros militares en diez estados, preparándose así para un ejercicio de defensa de gran envergadura.

Los previos ejercicios, que incluían despliegue de fuerzas especiales, prácticas de tiro y aterrizaje han sido llevados a cabo en los estados de Zulia, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Sucre, Monagas, Barinas, Portuguesa y Guárico, según informan medios estatales venezolanos.

En el estado de Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ejecutado una muestra de lo que será el simulacro de defensa integral, bautizado Soberanía Bolivariana 2017, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto.

“Recibimos la semana que pasó la información general sobre el ejercicio, requerimientos de interacción y todo el Gobierno regional, todos organismos que tienen que ver con la defensa por parte del pueblo del Zulia está integrado con el ejercicio en la preparación de aquí, en la actividad del sábado y en la conclusión de esta primera fase del día domingo”, ha señalado el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó la maniobra Soberanía Bolivariana 2017 para mostrar el poderío defensivo del país bolivariano frente a amenazas, en momentos que Washington no ha descartado recurrir a la opción militar para, según el presidente de EE.UU., Donald Trump, “restaurar la democracia en Venezuela” tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este país.

Recibimos la semana que pasó la información general sobre el ejercicio, requerimientos de interacción y todo el Gobierno regional, todos organismos que tienen que ver con la defensa por parte del pueblo del Zulia está integrado con el ejercicio en la preparación de aquí, en la actividad del sábado y en la conclusión de esta primera fase del día domingo”, señala el gobernador del estado de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Venezuela pone ‘armas al hombro’ ante la amenaza militar de Donald Trump y activa un Comando de Operaciones Especiales para la defensa del país.

En este ejercicio de gran envergadura tomarán parte los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), Movimiento Somos Venezuela y Congreso de la Patria.

Las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) también participarán de manera activas en esa maniobra cívico-militar y abarcarán todos los mecanismos del Comando de Aerodefensa Integral con el lanzamiento de misiles antiaéreos portátiles Igla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + siete =