Drones manejados por Hezbolá levantan preocupación en Israel

Los medios de comunicación israelíes, asustados por las victorias de Hezbolá en Siria, no dudan en admitir que el movimiento de la Resistencia libanés constituye ahora un verdadero ejército dotado de fuerzas experimentadas y bien equipadas.

El sitio de noticias libanés Al Ahed escribió el martes un artículo sobre las recientes victorias de Hezbolá en Siria: “La difusión de las imágenes de los drones de Hezbolá bombardeando posiciones del grupo terrorista EI en Siria sembró el pánico entre los israelíes.”

Los drones de Hezbolá, que bombardearon las posiciones del EI en el Qalamún Occidental, en el oeste de Siria, han atraído en efecto la atención de los medios israelíes. Ellos a su vez advirtieron a los lectores de que Hezbolá ahora era capaz de ganar cualquier guerra desatada contra él.

El diario israelí Maariv aludió a estas imágenes al escribir que los oficiales israelíes habían reconocido que existe una ansiedad en el Ejército y que la capacidad de contraataque de Israel contra Hezbolá ha disminuido notablemente.

La Corporación Israelí de Radiodifusión (Kan) también emitió un vídeo de los drones de Hezbolá anunciando que las imágenes demostraron las extraordinarias capacidades del movimiento de resistencia libanés.

El vídeo está acompañado por el siguiente comentario:

“Las imágenes muestran que en el futuro nos enfrentaremos a un Hezbolá con capacidades completamente diferentes a las de 2006. Es un Hezbolá cuyas fuerzas están más entrenadas que antes y que también tienen armas mucho más avanzadas que en el pasado. En realidad, Hezbolá no es sólo una organización. En cuanto a la formación de sus miembros y a su equipo, es un verdadero ejército y el ejército israelí es muy consciente de esta realidad.”

Finalmente, el analista militar del Canal 10 de televisión israelí también evocó a los drones de Hezbolá, diciendo: “La difusión de estas imágenes sobre lo que constituye la primera acción de la fuerza aérea de Hezbolá busca hacer alarde de su fuerza de ataque. Esta acción no debe ser subestimada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecinueve =