El negocio del narcotráfico se vale también del uso de drones pesados

Los traficantes de drogas se han ido adaptando a las nuevas tecnologías para burlar la vigilancia de los agentes de seguridad. Así, un delincuente estadounidense fue detenido ‘al volante’ de un multicóptero pesado que pasaba drogas por la frontera entre EEUU y México.

Jorge Edwin Rivera, un norteamericano de 25 años, fue descubierto por la policía cerca de la frontera entre México y EEUU a principios de agosto mientras intentaba pasar droga al otro lado. Pero le salió mal.

Unos 5,9 kilos de metanfetaminas fueron los que Rivera colocó en su DJI Matrice 600, un colosal dron de 60 cm de altura capaz de transportar hasta 15,1 kilogramos, según informó la policía fronteriza estadounidense en su página web.»Los agentes de la patrulla fronteriza vieron un dron cruzar la frontera el 8 de agosto (…). Un agente en un todoterreno encontró a un hombre sospechoso un poco más tarde (…) se acercó a él y vio que llevaba una bolsa grande con paquetes de metanfetamina».

La droga que transportaba el dron acabó llegando a su destinatario, pero la Policía continuó con la búsqueda y encontró al dron bajo unos arbustos.

Aunque es cierto que los 5.000 dólares que cuesta el DJI Matrice 600 puede parecer mucho dinero, el precio que puede llegar a alcanzar esos 5.9 kilos de metanfetamina en las calles mexicanas ‘justifica’ la inversión: 46.000 dólares.Según la policía, los drones no han sido hasta ahora utilizados en masa para transportar droga porque no son capaces de llevar mucho peso. Pero a medida que salen nuevos modelos más pesados, también mejora su capacidad y comienzan a ser un problema.

Sin ir más lejos, a mediados de agosto otro dron fue descubierto introduciendo en el patio de una prisión de Michigan (EEUU) marihuana, un teléfono móvil y una cuchilla, el tercer caso de este tipo en lo que va de año, recopila Mashable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =