Hombre arrolla grupo de personas y mata 13 en “ataque terrorista” en Barcelona (Video)

Un vehículo atropelló este jueves en un ‘ataque terrorista’ a un grupo de personas en el turístico bulevar de Las Ramblas en Barcelona, dejando 13 muertos.

“Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos”, han anunciado los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña.

Según los últimos datos, 13 personas han muerto y varias otras han resultado heridas a consecuencia del atropello.

Es un “ataque terrorista”, ha dicho un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, ha constatado un reportero de la agencia francesa de noticias AFP.

El autor está armado y atrincherado en un restaurante de la cadena ‘Luna de Estambul’, donde tiene rehenes y está negociando con la policía. También se buscaría a una segunda persona.

Según diversas informaciones, la furgoneta es un vehículo alquilado. Sería uno de los dos que alquilaron los autores. Con el segundo tenían planeado huir. Se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco.

Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar “por incidente grave”.

Tras el atropello la policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y que nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =