Nestlé Professional reconoce a los nuevos chefs de su programa YOCUTA

Luis Felipe Aquino, Francis Sandoval, Ariana García y Daniel Pena.

Young Culinary Talent (YOCUTA) es la iniciativa de valor compartido de Nestlé Professional para introducir a estudiantes universitarios de hotelería en el sector de alimentos y bebidas.

 Santo Domingo. – Un grupo de 20 nuevos chefs recibieron un certificado que les calificó como egresados del programa Young Culinary Talent (YOCUTA), la iniciativa de valor compartido de Nestlé Professional para introducir a estudiantes universitarios de hotelería en el sector de alimentos y bebidas.

Los nuevos cocineros fueron certificados durante un coctel celebrado en el restaurante Mila, en el que estuvieron presentes la representante regional de Nestlé Professional, Ariana García, miembros de la prensa y relacionados.

Para Daniel Peña, gerente general de Nestlé Professional para República Dominica, Cuba y Haití, YOCUTA forma parte de la visión de valor compartido que Nestlé mantiene con la sociedad dominicana, con la finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de pasantías profesionales, entrenamientos, formación en materia de nutrición y presencia en las principales actividades de la empresa.

Durante su participación en el programa, los egresados de la cuarta edición de YOCUTA tuvieron la oportunidad de compartir con el afamado chef Henry Horne, conocido por su influencia en la gastronomía internacional.

Adicionalmente, participaron en exposiciones comerciales de Nestlé Professional, donde tuvieron la oportunidad de exhibir lo aprendido en materia de gastronomía profesional, interactuar con clientes clave y recibir una capacitación sobre barismo.

El ejecutivo explicó que, tras concluir la jornada formativa, se escogerán los estudiantes más sobresalientes para participar en el programa de pasantías de la compañía. Confirmó que en agosto iniciará la quinta versión con un grupo de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Francy Sandoval, chef asesora de Nestlé Professional, destacó el impacto positivo que la iniciativa ha tenido en el desarrollo de los jóvenes, quienes han podido enriquecer sus conocimientos con acceso privilegiado a experiencias de gastronomía profesional.

En sus cuatro ediciones, YOCUTA ha beneficiado a alrededor de 80 jóvenes pertenecientes a la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC, con la cual Nestlé Professional mantiene una alianza estratégica.

Nestlé Professional es la división de Nestlé Dominicana creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con productos diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales de este sector.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =