Dictan 3 meses de prisión preventiva contra “La reina de la estafa”

Santo Domingo.-  Adalgisa Reyes Mota, guardará tres meses de prisión preventiva relacionada con la acusación de estafar decenas de personas utilizando maniobras fraudulentas.

La medida deberá ser cumplida por la llamada “Zar de la estafa” en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, dictada por el juez José Alejandro Vargas.

Según el informe de las autoridades Reyes Mota era buscada por denuncias de extorsión y engaño en contra de un centenar de personas a través de distintos métodos fraudulentos, entre ellos una página de ventas de artículos por internet para alquilar vehículos por un día y posteriormente los arrendaba a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios.

Asimismo se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos apartahoteles, donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran sacados debido a que solo estaban pagos por un corto período de tiempo.

“La Zar de la estafa” también se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes, quitándoles el dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras, las cuales no eran construidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + seis =