Marchena reconoce el “valor dinamizador” del movimiento Marcha Verde

El director general de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, consideró hoy que el movimiento Marcha Verde es una expresión de la ciudadanía que tiene un valor dinamizador, fiscalizador y energizador para que los dineros del Estado sean bien administrados.

Entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el vocero del Gobierno ponderó que los ciudadanos se movilicen para exigir que los recursos del Estado no terminen en los bolsillos de nadie.

“Estamos totalmente de acuerdo, como hemos venido explicado, en que los dineros del Estado tienen que ser bien administrados. Desde el Gobierno estamos tomando las medidas que hemos estimado pertinentes para reducir la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos de parte de nuestros funcionarios”, aseguró Marchena.

El Movimiento Marcha Verde es una expresión del colectivo nacional que persigue sean castigados los actos de corrupción y que cese la impunidad en el país.  La primera manifestación del conglomerado se llevó a cabo el pasado 22 de enero en el Distrito Nacional.

Desde entonces, se han venido realizando diferentes manifestaciones en toda la nación, a raíz del escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht que admitió haber pagado sobornos en América Latina, incluyendo República Dominicana, para la adjudicación de contratos de obras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =