La NASA capta un raro fenómeno en el planeta Marte (Video)

El explorador Curiosity de la NASA registra imágenes de las nubes nevadas que surcan el cielo marciano.

Este 10 de agosto, cinco días después del quinto aniversario del aterrizaje del explorador Curiosity en Marte, la NASA hizo públicas imágenes de las nubes nevadas que surcan en el cielo del planeta rojo. Fueron captadas el mes pasado por el robot explorador.

A pesar de que no es la primera vez que las nubes de Marte son registradas por el Curiosity u otras misiones, las nuevas fotografías del cielo marciano son las más claras tomadas hasta el momento.

La cámara de navegación (Navcam) del robot tomó estas imágenes en la mañana del día marciano 1.758 (correspondiente al 17 de julio de 2017). La NASA señala que el equipo del Curiosity volvió a tomar más imágenes a mediodía, pero no logró captar nubes.

«Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo en el frío de la atmósfera», señaló el miembro del equipo del Curiosity de la Universidad de York en Toronto (Canadá) John Moores.

La integrante del equipo del Curiosity Charissa Campbell ha sido la encargada de mejorar las secuencias de las imágenes, informó la agencia espacial estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =