Fundación Todo es Posible solicita colocar butacas para zurdos

 Este 13 de Agosto es el Día Internacional del Zurdo

La Fundación «Todo es posible»,  que preside Ángel Puello, ha querido aprovechar esta fecha  para solicitar  al ministro de Educación Andrés  Navarro a tomar medidas tendentes a que los estudiantes zurdos puedan contar con butacas o asientos hechos conformes a su particular condición. Debido a que todo el mobiliario escolar se hace para los diestros, la entidad sin fines de lucro pide que se legisle para que los colegios y escuelas de la República Dominicana dispongan de butacas especiales para zurdos.

«Nosotros que somos zurdos sabemos de las dificultades que viven los niños zurdos. El hacer que un estudiante zurdo dure horas y horas en una butaca creada para diestros, podría provocar graves daños a la columna vertebral, dolencias que acompañarán al estudiante durante toda su vida de adulto», dijo Ángel Puello

El presidente de la  Fundación «Todo es posible»,  Fundación «Todo es posible»,   expresó que la entidad lleva años solicitando a las autoridades que promuevan una ley para dotar a todos los estudiantes zurdos de  butacas adecuadas para ellos, como se hace en otros países, asegurando que hay falta de interés para resolver este hecho que afecta la salud de más de un 10% de los estudiantes dominicanos.

Agregó que la Fundación «Todo es Posible»  quiere aprovechar la ocasión de la celebración el 13 de este mes del Día Mundial de los Zurdos para recalcar que tiene un tiempo considerable llamando la atención sobre las barreras que la sociedad le impone a los zurdos en un mundo que está hecho para los diestros.

Puello manifestó que con la propuestas de que sea obligatorio dotar a los centros educativos de butacas  para zurdos se pretende superar esta forma de discriminación invisibilizada y mejorar el desarrollo académico, es decir, que al desempeñar sus actividades dentro del aula los alumnos tengan la facilidades físicas y ambientales necesarias.

Argumentó Puello que las personas que son zurdas sufren de grandes dificultades asociadas al hecho de que los pupitres de la escuela están diseñados para diestros, lo que los obliga a cambiar de postura durante la clase para poder escribir.

Otras ventajas de las butacas sugeridas son  la comodidad de los alumnos zurdos al escribir, evitar problemas de circulación sanguínea, evitar la carga sobre los discos cervicales, mejorar el rendimiento en su trabajo, tener una mejor y más saludable postura, entre  otras ventajas.

Finalmente,  Ángel Puello sostuvo que como parte de las iniciativas de la institución se realizan charlas en colegios y clubes del país para enseñar métodos aprovechables a los alumnos zurdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + once =