El Ejército venezolano apresa a líderes de ataque armado a base militar

El Gobierno de Venezuela informa este viernes del arresto de los autores del ‘asalto terrorista’ a una base militar en el estado de Carabobo (centro).

En una serie de mensajes en Twitter, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha dado a conocer los detalles de la captura de los autores materiales e intelectuales del asalto “paramilitar y terrorista de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay”.

El 6 de agosto, una veintena de personas, encabezada por un militar disidente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través de un vídeo, se declaró “en legítima rebeldía” contra la “tiranía” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en respuesta a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Horas después, las fuerzas venezolanas sofocaron el ataque, abatieron a dos de los “agresores paramilitares” y detuvieron a ocho de ellos, de los cuales uno estaba herido.

Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses”, enfatiza el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

Venezuela censura la injerencia de la UE en el país y ‘pedir respeto a instituciones’, mientras se le olvida condenar la reciente subversión terrorista.

De acuerdo con los tuits de Padrino López, el excapitán Juan Caguaripano Scott —quien participó en planes insurreccionales en 2014— y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, han sido arrestados por su implicación en los hechos acontecidos en la base militar.

El titular de Defensa también ha considerado que “esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses”.

Asimismo, ha aseverado que “quien traicione a la Patria, quien haga armas contra la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro denuncia que el “ataque terrorista” a la base militar en Valencia fue resultado de otro complot del imperialismo para violentar a Venezuela.

“Esta factura se paga desde Miami (en el estado de Florida, sur de EE.UU.) o desde Colombia, ahí mismo salió Marco Rubio (congresista estadounidense del Partido Republicano) a decir que había un alzamiento militar en Venezuela y a apoyarlo”, denunció el presidente venezolano durante su programa semanal de televisión “Los Domingos con Maduro”, transmitido por la cadena estatal VTV.

Venezuela denuncia que enfrenta un complot, orquestado desde el exterior y, en particular, sindica a EE.UU., para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro, cuya decisión de instalar la ANC fue respaldada por más de 8 millones de votantes el 31 de julio.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *