CEA cierra zafra con aumento en producción de Azúcar

Santo Domingo- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Ing. Pedro Mota Pacheco, anunció el cierre de la zafra 2016-2017 en Ingenio Porvenir con cifras records de 357,526 toneladas de caña en 217 días, en comparación con el año anterior donde la zafra duro solo 147 días con 182,413 toneladas.

EL anuncio se dio durante un recorrido en las instalaciones del Ingenio Porvenir por los ejecutivos del CEA, en conjunto con el Administrador del ingenio el Ing. Máximo Puello y el director de operaciones azucareras del CEA Ing. Ricardo Pérez, quienes explicaron que la producción tanto de caña como de azúcar procesada aumento casi en un 100 porciento.

“Este año el CEA logró   producir 416, 567 sacos de azúcar de 125 libras cada uno, casi el doble de lo generado el pasado año donde solo se produjeron 246,616. Estamos trabajando arduamente en conjunto con asociación de colonos azucareros para el año que viene producir 500 mil sacos” Explico el Ing. Pedro Mota Pacheco.

618 colonos de las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo, Monte Plata y Santo Domingo Este se vieron beneficiados con la venta de su producción.

En ese mismo orden los ejecutivos explicaron que aparte de la azúcar procesada, Porvenir produjo 3,195,998 galones de melaza en comparación con la pasada producción que dio 1,807,833.

Mota Pacheco sostuvo que esto representaba la distribución de más de 100 millones de pesos mensuales entre colonos, suplidores, y empleados de la institución.

De igual forma recalcó que por orden expresa del señor presidente, Lic. Danilo Medina, se va a rescatar la industria azucarera, y como prueba de ello está la instalación de los ingenios de azúcar panela Esmeralda y San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =