Nelson Cruz la saca 2 veces del parque, empuja tres y llega a 86

AP
Oakland.- El dominicano Nelson Cruz bateó dos jonrones, Kyle Seager también disparó cuadrangular y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 6-3 a los Atléticos de Oakland para completar la barrida en la serie de dos juegos.

El dominicano Robinson Canó tuvo dos hits y anotó dos veces, mientras que Ben Gamel conectó sencillo y realizó otra espectacular jugada a la defensiva para ayudar a que Seattle obtuviera su cuarto triunfo en cinco partidos.

Cruz pegó jonrón de dos carreras en el tercer inning, su 25to de la campaña, y posteriormente sumó uno más en la quinta entrada. Es su segundo juego de al menos dos cuadrangulares en cuatro días para el toletero, quien acumula 22 carreras remolcadas en 13 encuentros contra los Atléticos esta temporada.

Seager disparó vuelacercas en la primera entrada, después de que los dominicanos Jean Segura y Canó batearan sencillos.

Los tres jonrones fueron contra el abridor de los Atléticos, Jharel Cotton (5-9).

Emilio Pagan (1-2) se quedó con el triunfo al trabajar dos entradas y dos tercios de relevo, en los que admitió un hit y ponchó a dos. El puertorriqueño Edwin Díaz retiró la novena entrada para llegar a 25 rescates.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con tres producidas y dos anotadas; Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas; Jean Segura de 4-1 con una anotada.

YANKEES 8
AZULEJOS 5
Toronto

Todd Frazer, Didi Gregorius y el dominicano Gary Sánchez sacaron la bola del parque y los Yankees de Nueva York derrotaron ocho carreras por cinco a los Azulejos de Toronto.

Para Frazer, su bambinazo fue el número 19 de la temporada, mientras que Gregorius y Sánchez totalizan 18 cada uno. Sánchez cometió su error número once, líder en las Mayores entre los receptores.

Por Toronto, José Bautista pegó un vuelacervas solitario, su 18 de la campaña.

ANGELINOS 5
BALTIMORE 1
(AP) Anaheim

Después de 10 temporadas en Ligas Menores, el jardinero dominicano César Puello produjo la carrera de la ventaja en su primer juego en Grandes Ligas, y C.J. Cron añadió jonrón de dos carreras para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el miércoles 5-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El derecho Troy Scribner (2-0) obtuvo el triunfo en la segunda apertura de su carrera. Permitió una anotación y dos imparables. No dio bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos.

Kevin Gausman (8-8) inició bien por Baltimore antes de perder fuerza. Trabajó cinco innings y un tercio, en los que admitió cuatro carreras y ocho hits con dos bases por bolas y seis ponches.

Scribner retiró a sus primeros siete enemigos hasta que el dominicano Welington Castillo disparara su 12do jonrón de la campaña, en la parte alta del tercer episodio.

Los Angelinos empataron la pizarra en ese mismo inning, después de que Kaleb Cowart abriera el episodio con sencillo, Ben Revere negociara boleto y Mike Trout pegara de hit para llenar las almohadillas, antes de que Andrelton Simmons consiguiera un elevado de sacrificio.  Por los Angelinos, el dominicano César Puello de 4-1 con una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Welington Castillo de 3-1 con una producida y una anotada fruto de un cuadrangular solitario; Manny Machado de 4-0.

ROCKIES 3
INDIOS 2
(AP) Cleveland

Charlie Blackmon conectó un jonrón en la 12do inning y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles por 3-2 a los Indios de Cleveland.

Carlos González empató la pizarra 2-2 y envió el encuentro a entradas extras en la novena, cuando bateó sencillo y anotó con un doble de Jonathan Lucroy.  Blackmon sentenció el resultado con su 27mo cuadrangular de la campaña, ante Zack McAllister (1-2). El dominicano Carlos Estévez (5-0) lanzó dos innings en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que Tyler Chatwood pitcheó una entrada perfecta para lograr su primer rescate desde 2012.

El puertorriqueño Francisco Lindor produjo las dos carreras de Cleveland con un bambinazo en la tercera.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 5-2, y sus compatriotas González de 5-2, con una anotada, y Alexi Amarista de 3-1, con un jonrón y una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 5-0.  Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 6-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada, y su compatriota Roberto Pérez de 2-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-1; Edwin Encarnación de 3-0; Carlos Santana de 4-1; y Abraham Almonte de 3-2, con una anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =