Puerto Rico derrota a Rep. Dominicana

Santo Domingo.- Meghan King cubrió la ruta completa para guiar a Puerto Rico a un triunfo 3 carreras por 1 sobre República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con 18 países. 

King cedió una carrera y apenas un imparable con un boleto y 11 ponches. Puerto Rico colocó su record en 4-1 y Dominicana quedó con 2-2.

Elizia Dorozio y Yahelis Muñoz conectaron sencillos remolcadores en la séptima en la que Puerto Rico atacó a la relevista Geovanny Núñez, perdedora del choque.

Las locales anotaron primero en el cierre del quinto. Daniela Bautista se embazó con hit dentro del cuadro y Darhiana Familia recibió boleto y se robó la antesala, desde donde anotó por error en tiro de la intermedista Quana Díaz, al tratar de poner fuera a Familia, en una jugada de selección tras  rodado conectado por Josefina Mercedes.

Las boricuas ripostaron en el sexto. Con dos outs y bases limpias, Pérez cedió dos boletos antes de permitir sencillo remolcador de Carsy Gordon que decretó la salida de la abridora dominicana.

Pérez realizó un trabajo de 6.1 entradas de una carrera para ser una digna rival de King en el duelo de pitcheo.

La mejores bateadoras boricuas fueron Dorozio con dos sencillos y una remolcada; Gordon con su sencillo productor y Galis Lozada con sencillo.

En otros resultados

Puerto Rico 6, Colombia 0

Con una ofensiva de nueve hits la novena de Puerto Rico se impuso a Colombia por blanqueda 6-0. Ganó Monet y perdió Brenda Ferguson fue la lanzadora derrotada.

Aruba 8, El Salvador 4

La selección de Aruba fabricó ocho carreras en la primera entrada camino a una victoria de ocho carreras por cuatro sobre El Salvador, en un juego del Grupo A, Rudlyn Ras fue la ganadora del juego. Su rival, Xiomara López aguantó sólo una entrada y un tercio y toleró seis vueltas para ser la perdedora.

Canadá 8, Argentina 1

La selección de Canadá venció por nocaut ocho carreras por una en cinco entradas a la representación de Argentina. Sara Groenewegen lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera, para ser la lanzadora ganadora. Perdió Carla Villalda.

Curazao 6, Perú 5

Jeannevian Kinburg pegó triple remolcador de dos vueltas, que coronaron un racimo tres en la parte baja del sexto episodio, guiando el triunfo de Curazao sobre Perú seis carreras a cinco. Shenna T Vrede en rol de relevo y perdió Natalie Alegría.

EEUU 6, Venezuela 0

Alli Carda lanzó partido de dos hits para guiar la quinta victoria del combinado de los Estados Unidos, que venció 6-0 a Venzuela en el IX Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino.  Anyibel Ramírez sufrió la derrota.

México 2, Cuba 0

La lanzadora mexicana Dallas Escobedo le ganó el duelo a la cubana Anisley López para así llevar a su país a un triunfo por blanqueada 2-0 en un duelo dentro del Grupo B, del Campeonato Panamericano de Softbol femenino. Dallas fue la ganadora y perdió López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + quince =