Exportaciones chinas suben 7,2 pct en julio, importaciones crecen 11 pct, incumplen previsiones

PEKÍN (Reuters) – Las exportaciones chinas aumentaron un 7,2 por ciento de julio respecto al mismo mes del año anterior y las importaciones crecieron un 11,0 por ciento, ambas muy por debajo de las previsiones de los analistas, mostraron el martes datos oficiales.

Eso dejó al país con un superávit comercial de 46.740 millones de dólares para el mes, dijo la Administración General de Aduanas.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que los envíos desde el mayor exportador del mundo se fortalecieran un 10,9 por ciento en julio, cediendo ligeramente desde una expansión de un 11,3 por ciento en junio.

Los pronósticos apuntaban a una subida de las importaciones de un 16,6 por ciento, tras un aumento de un 17,2 por ciento en junio.

Los analistas habían pronosticado que el superávit comercial de China se ampliaría a 46.080 millones de dólares en julio desde los 42.770 millones de dólares de junio.

Después de varios años de caídas en sus envíos, el desempeño comercial de China se ha recuperado este año gracias a una fuerte demanda interna y externa.

Mientras que las exportaciones están contribuyendo una vez más al crecimiento económico del país, los inversores globales se han centrado más en su sólido apetito por materias primas industriales como el mineral de hierro y el carbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =